Yanfeng Automotive inicia la construcción de su planta en Coahuila

La nueva planta contará con una inversión de 17 millones de dólares y generará  1,000 empleos, por lo que se espera iniciar operaciones en marzo de 2023.

Redes sociales

La empresa china Yanfeng Automotive, es una de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles, el cual inició la construcción de su nueva planta Santa María 2, con la colocación de la primera piedra en el municipio de Ramos Arizpe Coahuila.

La nueva planta contará con una inversión de 17 millones de dólares y generará  1,000 empleos, por lo que se espera iniciar operaciones en marzo de 2023.

En el evento de colocación de la primera piedra, la  gerente general de Operaciones de Yanfeng México, Lourdes Cobos, mencionó que la planta tendrá una construcción de 210 mil pies cuadrados con una inversión inicial de 17 millones de dólares y generará  1,000 empleos para 2023, en donde se estima unas ventas por encima de 163 millones de dólares anuales con la fabricación de interiores automotrices para vehículos eléctricos.

La directiva añadió que por su ubicación geográfica y la cercanía inmediata al más grande mercado automovilístico, se consolida el municipio de Ramos Arizpe como uno de los más importantes centros logísticos de la región y con excelente infraestructura.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la empresa Yanfeng se expande en Coahuila, como resultado de la confianza que la firma ha depositado en la entidad, además por las ventajas competitivas que ofrece como la seguridad, la paz, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

Indicó que la industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones, y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad. Subrayó que con el apoyo de los sectores productivos y la sociedad en general en Coahuila, se han sentado las bases de un sólido modelo económico que debe tener continuidad para aprovechar todo el potencial que ha desarrollado.

El mandatario estatal refirió que la fabricación de autos eléctricos que ya viene para el 2023, dará la oportunidad a cada región para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico, lo que se reflejará en mejorar los niveles de desarrollo, incluso en regiones donde el Cluster Automotriz se va consolidando, como es el caso de la Región Centro. 

La empresa china Yanfeng Automotive, es uno de los líderes a nivel mundial en interiores de automóviles, el cual se dedica a la producción de cabinas, paneles, consolas de piso, tecnología y luces de interiores, entre otros productos y es proveedora de  grandes empresas internacionales, como General Motors, Toyota, Chrysler, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kia, entre otras empresas.

Actualmente cuenta con tres plantas en el municipio de Ramos Arizpe en las que brinda empleo a 3 mil personas y otros mil empleos en sus instalaciones en Derramadero, por lo que el inicio de su nueva planta se convierte en su cuarta planta que posee la empresa en el municipio de Ramos Arizpe.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Iniciará la ampliación de la Línea 3 del Mexibús en julio del 2022, Estado de México

dom Jul 3 , 2022
El proyecto contempla que las obras comiencen en dos o tres semanas, con una duración de cuatro meses para la construcción de 24 estaciones que corresponden a un tramo de 4.5 kilómetros.