Ya inició la construcción de la planta cervecera en el sur de México, Constellation Brands

En la etapa de construcción se generarán  dos mil empleos directos y diez mil indirectos, considerándose la inversión más grande en 60 años para la región.

Redes sociales

La empresa cervecera Constellation Brands, inició la construcción de su nueva planta de producción en el sur de México, ubicado en la localidad de Vargas en el municipio de Veracruz, la cual tendrá una inversión de más de mil 300 millones de dólares y estará lista en 2024, esto lo informó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que ahora la planta se construirá en el sureste, donde hay fuentes de abastecimiento de agua que representa el 70 por ciento del agua del país, por lo que la inversión también significa más desarrollo para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que la empresa cervecera ya tiene el financiamiento y adquirió 300 hectáreas cerca del puerto de Veracruz, en donde ya tienen todos los permisos del gobierno municipal, estatal y el federal.

Por otra parte, el pasado 21 de abril durante un evento privado de los representantes de la empresa junto con  autoridades del Gobierno, se presentó formalmente el inicio de la primera fase de su nueva  planta de producción en la Antigua Hacienda de Santa Fe en Veracruz, la cual contará con una inversión de 1,300 millones de dólares para los próximos 4 años, esta inversión forma parte de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir.

Durante la etapa de construcción se generarán  dos mil empleos directos y diez mil indirectos, considerándose la inversión más grande en 60 años para la región.

Las autoridades compartieron el mapa del flujo de exportación que la empresa realizará desde Veracruz y Coatzacoalcos, al este de Estados Unidos desde Tejas hasta Nueva York.

Con la nueva ruta, la empresa pretende crear una ventana de oportunidades que existe en la región en cuanto a logística de sus productos, donde también traerá un desarrollo económico en la zona y la generación de empleos.  

La  empresa estadounidense Constellation Brands, es productora de cerveza, vinos y licores, y  es la tercera cervecera más grande en Estados Unidos, actualmente cuenta con operaciones en México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá, por lo que tiene alrededor de 40 instalaciones y aproximadamente 9000 empleados.

También posee  más de 100 marcas en su cartera como Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico, así como Svedka Vodka, Casa Noble Tequila, y High West Whisky, entre otras marcas.

Cabe mencionar, que anteriormente la empresa estaba construyendo su planta en Mexicali Baja California, cuyo avance  tenía el  70% de obra, con una inversión de  1400 millones de dólares, sin embargo levantó muchas controversias desde su inicio, ya que varias organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

En marzo de 2020, se canceló la construcción de la planta de cerveza en Mexicali luego de una consulta impulsada por el Gobierno de México, así que la empresa cervecera entró en negociaciones con las autoridades, llegando a un acuerdo en que se construiría su nueva planta en el sur de México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Kohler inició la construcción de su 4° planta en Nuevo León.

sáb May 7 , 2022
La instalación también contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,