Ternium anuncia inversión de 1000 mdd en centro industrial Pesquería en Nuevo León.

La siderúrgica Ternium, es una empresa productora de aceros planos y largos de Latinoamérica.

Redes sociales

La empresa siderúrgica Ternium, anunció un nuevo programa de inversiones por mil millones de dólares para su centro industrial de Pesquería en Nuevo León, con el fin de ampliar su portafolio de productos de valor agregado, y atender la creciente demanda de acero para los sectores de electrodomésticos y construcción.

De acuerdo con la compañía, el plan de inversión consiste en un nuevo laminador en frío, una línea de galvanizado por inmersión en caliente, una línea de decapado por bobina, y nuevas líneas de terminación, con una inversión de capital total de aproximadamente mil millones de dólares, la empresa mencionó que la construcción comenzará en el segundo trimestre de este año y el inicio de operaciones se tiene previsto  en el primer trimestre de 2024.

El nuevo programa de inversiones de Ternium, ayudará a servir mejor a sus clientes en las industrias automotriz, energías renovables y electrodomésticos, así como en los sectores de la construcción y la agricultura. La empresa indicó que con la expansión de la capacidad de producción de aceros avanzados de alta resistencia, y ultra alta resistencia de la planta de Pesquería, la iniciativa apoyará la posición de liderazgo de la compañía como proveedor de acero en México. 

Adicionalmente al nuevo plan de inversiones en la planta de Pesquería, Ternium lanzó recientemente una expansión de su planta en Shreveport en el estado de Luisiana Estados Unidos, con una segunda línea de pintado de recubrimiento de bobinas que se espera poner en marcha para mediados de 2024.

De acuerdo a la empresa estas nuevas iniciativas, son consistentes con su estrategia establecida de optimizar continuamente nuestro sistema industrial con el fin de capturar futuras oportunidades de mercado.

El CEO de Ternium Máximo Vedoya, mencionó que este nuevo programa de inversiones fortalecerá el posicionamiento competitivo de Ternium, que permitirá sustituir importaciones en el mercado mexicano y servirá mejor a sus  clientes con un portafolio de productos más amplio y tecnológicamente más avanzado.

Cabe mencionar que esta inversión fue anunciada por primera vez en la conferencia del 15 de febrero, donde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras una reunión que sostuvo con Paolo Rocca, CEO de la empresa.

La siderúrgica Ternium, es una empresa productora de aceros planos y largos de Latinoamérica, integrada a las siderúrgicas Hilsa e Imsa México, y Ternium Siderar de Argentina.

Actualmente tiene una capacidad de producción anual de 10.8 millones de toneladas, y es una de las líderes del mercado latinoamericano para la fabricación de acero y derivados. Ternium posee 16,500 empleados que logran una capacidad de producción cercana a los 11 millones de toneladas, la empresa es el mayor productor de acero de la región, quinto del continente y primer exportador americano de productos terminados.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Avanza la Refinería Olmeca, llegan tambores de coque de la India.

sáb Mar 5 , 2022
Los tambores de coque son depósitos de gran altura en los que se genera un calor extremo durante el funcionamiento y constituyen una parte esencial del proceso de refinado.