Supervisión de plantas de fertilizantes del país, Baja California Sur, Michoacán y Veracruz

Se está realizando de manera simultánea el proceso de rehabilitación de las plantas productoras de fertilizantes del país cuyo plan termina en 2024.

Redes sociales

El gobierno de México está impulsando la producción de las plantas de fertilizantes en el país, entre ella se incluye la planta de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos Veracruz, el cual será reparada y ampliada para la producción de urea, y a la par será construida una planta más en Cosoliacaque, para la obtención de amoníaco.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos, se está realizando de manera simultánea el proceso de rehabilitación de las plantas productoras de fertilizantes del país cuyo plan termina en 2024, los cuales se contempla  la planta de Grupo Fertinal en Lázaro Cárdenas Michoacán, la Planta de Amoniaco en Cosoleacaque y la planta ProAgroindustria en  Veracruz,  así como también se pretende rehabilitar la mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa en Baja California Sur.  

Este fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visitó las plantas que se encuentran en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, y anunció  que se  entregarán fertilizantes de manera gratuita para  2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios, recalcando que la inversión para la modernización y ampliación de las plantas se invertirá más de 500 millones de dólares.

Anteriormente el mandatario presidencial, comentó que el objetivo es tener plantas produciendo para abastecer el 60% del mercado nacional de fertilizantes, y que se entregue a los productores más pobres de manera gratuita como se realizó en el Estado de Guerrero, en donde también se buscará ampliar la entrega en los estados de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Durango, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Supervisión de plantas de fertilizantes del país, Baja California Sur, Michoacán y Veracruz"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nestlé inauguró una nueva planta en Veracruz. México es el mayor productor de la empresa en el mundo

mié Ago 3 , 2022
La inversión forma parte de los 340 millones de dólares que destinó la empresa para ampliar sus demás fábricas del país, por lo que se generó 12 mil empleos durante la construcción.