Stanley Black & Decker inaugura su primera planta en Sonora

El nuevo complejo industrial  incluye líneas de ensamblado, moldeo y baterías, en una instalación de 520 mil pies cuadrados.

Redes sociales

La empresa estadounidense Stanley Black & Decker, inauguró su nueva planta en el parque Industrial Norte, ubicado en Hermosillo Sonora, el cual  inició en dos mil veintiuno con una inversión de más de 50 millones de dólares, y  generará entre 2 mil a 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos para el 2025.

El nuevo complejo industrial  incluye líneas de ensamblado, moldeo y baterías, en una instalación de 520 mil pies cuadrados, donde se producirán herramientas en mayor parte para jardinería y para uso del campo, que hasta el momento cuenta con 84 trabajadores, pero se espera que a finales de 2023 se tengan 1,800 puestos ocupados.

Durante el evento de inauguración, el gerente general de la planta de Hermosillo, Jesús Gamez García, comentó que para finales de 2022 el nuevo centro de producción tendrá 800 empleados, de los cuales 600 serían directos, alrededor de 100 indirectos, y el resto serán ingenieros. Para 2023 se planea cerrar el año con mil 800 empleados hasta llegar a contratar a más de 4 mil colaboradores.

Destacó que la nueva planta en  Hermosillo tendrá una capacidad de producción para vender más de 800 millones de dólares al año, en un periodo de cuatro años y se pretende que la inversión se incremente conforme se desarrolle la planta. Indicó que las herramientas que se produzcan en Hermosillo serán exportadas mayormente  a Estados Unidos. 

Mientras que el vicepresidente de Operaciones, Tamer Abautia, señaló que la empresa eligió a Hermosillo por su entorno ideal para la manufactura, distribución y logística. Asimismo, aprovechó para anunciar que la Universidad Tecnológica de Hermosillo recibió un donativo de 10 mil dólares  por parte de la empresa, con el objetivo de que se fortalezcan los programas de capacitación de jóvenes estudiantes que deseen ingresar en la industria manufacturera.

Añadió que el Gobierno del Estado de Sonora ha sido un gran apoyo para el proyecto que contó con una inversión de más de 50 millones de dólares, y se espera que para 2023 sea fuente de empleo directo para mil 800 personas.

Por su parte el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio la bienvenida al equipo de la primera planta Stanley Black & Decker en Hermosillo, y manifestó que las empresas que se están asentando en la ciudad contarán con el apoyo del Gobierno Municipal como su principal aliado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En tanto, el secretario de Economía de la entidad, Armando Villa Orduño, adelantó que el gobierno estatal cuenta con proyectos para la atracción de inversiones a fin de que se instalen y consoliden empresas.

Adelantó que el Gobernador Alfonso Durazo, se encuentra en negociaciones para la llegada a Sonora de un nuevo complejo industrial, por lo que se espera que más empresas arriben a la entidad en los próximos años, alrededor de 29 grandes empresas están hablando con el Gobierno de Sonora.

La empresa estadounidense Stanley Black & Decker, se dedica a la fabricación y distribución de productos de herramientas manuales, mecánicas y accesorios como taladros, pulidoras, lijadoras, sierras, atornilladores entre otros productos.

En 2020 la empresa llegó a Nuevo León para instalar su nueva fábrica inteligente, la cual está ubicada en el municipio de Apodaca en un terreno de cinco hectáreas con una inversión de 40 millones de dólares, y ahora este año inauguró otra planta en Hermosillo Sonora, por lo que con estas acciones la empresa  muestra su compromiso en seguir invirtiendo y expandiéndose en México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia construcción de su primera planta combo en Nuevo León, Faurecia.

jue Jun 2 , 2022
La nueva planta combo Monterrey, se espera entrar en operación a finales del 2022, por lo que contará con una extensión total de 28,693 metros cuadrados de construcción.