SKF inició la construcción de su segunda planta en Nuevo León

El nuevo complejo manufacturero se ubicará en el Parque Industrial Kalos, con una inversión de 2,000 millones de pesos y generará 1,600 empleos.

Redes sociales

La empresa sueca SKF, inició la construcción de su segunda planta en Nuevo León, con la colocación de la primera piedra en el municipio de Guadalupe, así convirtiéndose en el número cinco que posee la empresa en México.

El nuevo complejo manufacturero se ubicará en el Parque Industrial Kalos, con una inversión de 2,000 millones de pesos y generará 1,600 empleos, también será utilizado para la implementación de tecnología 4.0, que ayudará en la producción de baleros automotrices e industriales. 

En el evento de la colocación de la primera piedra, la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó la generación de mil 600 empleos directos en la región, que representará la mayor plantilla de trabajadores en el país por parte de la empresa SKF, por lo que reafirma el compromiso para atraer más inversión y generando un impacto positivo a la economía local, en beneficio de las familias.

Indicó que es una gran noticia porque llega una inversión importante, y permite entrar como sociedad a un mundo ampliamente diversificado por la tecnología que utilizan las empresas que invierten en el municipio.

Añadió que la decisión de los directivos de la empresa al instalar su planta en el municipio de Guadalupe, demuestra los resultados de sus actividades industriales previas, reafirmando con ello las bondades que tiene Guadalupe y Nuevo León para atraer inversión extranjera y nacional.

En el evento se tuvo la asistencia de Gustavo Molero, Director General de SKF México, Juan Manuel Rivas, Gerente de Planta SKF Guadalupe, Andrew Hong, Vicepresidente de Cadena de Suministro y Demanda. También se tuvo la presencia de Gunnar Aldén, Embajador de Suecia en México, Zelina Fernández, Subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía en el Estado y Alejandro Martínez, Director General del Parque Industrial Kalos Guadalupe Aeropuerto.

La empresa SKF es una empresa multinacional sueca, que se dedica al diseño y fabricación de rodamientos, sellos industriales, soportes y rodamientos montados, gestión de lubricación, sistemas de monitoreo de condición, productos de mantenimiento, soluciones de transmisión de potencia, coronas de orientación y rótulas entre otros productos.

Actualmente la compañía europea cuenta con cuatro plantas instaladas  en México ubicadas en Guadalajara, Zapopan, Puebla, Apodaca y ahora inicia la construcción de su quinta  planta en Guadalupe, estas dos últimas en Nuevo León.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Primera refinería rehabilitada al 100% en sus operaciones, Refinería de Minatitlán

mié Jun 29 , 2022
La refinería de Lázaro Cárdenas del Río, también llamado refinería de Minatitlán, produce 170 mil barriles diarios, en donde antes se importaba en el extranjero, y ahora es una marca hecho en Veracruz, hecho en Minatitlán.