La empresa alemana Siemens, inició la construcción de la ampliación de su fábrica, con la colocación de la primera piedra en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

La nueva infraestructura forma parte del Proyecto Mitras, en donde Siemens invierte 955 millones de pesos, para transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez en Chihuahua, a las nuevas instalaciones en Santa Catarina, para la manufactura de productos eléctricos de baja tensión, por lo que generará 450 empleos, entre ellos 300 programadores, 100 técnicos especializados y 50 administrativos Así que se espera que la planta quede concluida en 12 meses, probablemente a finales de septiembre del 2023 y para la conclusión de la transferencia de la fábrica será en abril del 2024.
La edificación de la planta tendrá una extensión de 19,294 metros cuadrados y contará con certificación LEED Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.

Con esta expansión se incrementará la producción a 874,000 piezas de inyección de plástico diarias para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.
Se estima que en 2025 las ventas para exportación se van a incrementar en 1,637 millones de pesos, en donde el 91% de la exportación va hacia el mercado de Estados Unidos.

Por otra parte, para el funcionamiento de la planta, la empresa alemana instaló un sistema de generación distribuida, que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813,804 kilovatios por hora al año, el cual requirió una inversión de más de 16 millones de pesos.
Cabe mencionar que actualmente la fábrica de Santa Catarina emplea a 2,200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.