Siemens anuncia mega inversión para su Proyecto Mitras en Nuevo León

El proyecto consiste en la edificación de una nueva planta de 17,926 metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold, y se prevé producir 874,000 piezas plásticas diarias de productos de baja tensión.

Redes sociales

En el evento de la feria internacional de Industria y tecnología Hannover Messe, el cual se llevó acabo en Alemania del 30 de mayo al 2 de junio, la empresa alemana Simens anunció una inversión de 683 millones de pesos para desarrollar el Proyecto Mitras, en su  planta de Simens Monterrey, ubicada en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

El cual comprende la construcción de una nueva edificación para manufacturar productos eléctricos de baja tensión, con lo que se generarán 450 empleos directos. 

El anuncio fue hecho de forma conjunta por el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, y Alejandro Preinfalk presidente y CEO de Simens México, Centroamérica y el Caribe.  

El presidente de Simens México, mencionó que la empresa  refuerza el compromiso con Nuevo León, por lo que ampliará sus operaciones en la fábrica de Santa Catarina, con una inversión de 683 millones de pesos que forma parte del Proyecto Mitras.

Agregó que el proyecto consiste en la edificación de una nueva planta de 17,926 metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold, y se prevé producir 874,000 piezas plásticas diarias de productos de baja tensión, con tecnología que permitirá reducir la contaminación gracias a la reducción de emisiones de carbono.

Recordó que Simens tiene una larga historia de más de 10 años en Nuevo León con la fábrica ubicada en Santa Catarina Monterrey, el cual brinda oportunidades laborales a más de 1400 personas enfocadas en la producción de artículos de baja tensión con la más alta calidad, con operaciones que alcanzan a mercados en Estados Unidos, Canadá, Europa y México, entre otros. 

El directivo agradeció el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Nuevo León y de la Secretaría de Economía, para la consecución de este gran proyecto que permitirá el aumento de sus capacidades productivas en esta región.

Reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad, en donde habló sobre la implementación de nuevas tecnologías de energía descentralizada en la planta de Monterrey, para reducir la huella de carbono de las operaciones de Simens con la implementación de su parque fotovoltaico en la fábrica, que tiene una capacidad de generar 499 Megavatios de energía limpia por hora, por lo que permite reducir la generación de 400 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Por su parte el secretario de Economía estatal, felicitó a Simens por haber tomado la decisión de seleccionar a Nuevo León para el establecimiento del Proyecto Mitras, y añadió que Simens ha encontrado a un aliado para su desarrollo económico e industrial.

Destacó también el ADN de industria e innovación del estado de Nuevo León, por su historia manufacturera y ahora están trabajando para convertirse en el hub tecnológico y de industria 4.0 más importante de Latinoamérica, de la mano de empresas como Simens se está haciendo posible.

Recalcó que con  la creación de 450 nuevos empleos en su nuevo proyecto,  se suma al anuncio realizado en octubre de dos mil veintiuno por Simens, en donde se crearon 600 nuevos empleos durante el periodo de la crisis sanitaria, lo que consolida una creación de empleos que asciende a más de 1,000 puestos de trabajo en el último año.

Por lo que están seguros que de la mano del gran talento que se encuentra en el estado van a lograr cumplir sus objetivos, y expresó que estas buenas noticias hacen que más empresas decidan invertir en Nuevo León, ya que es garantía de crecimiento y éxito para sus proyectos de las empresas.

La empresa alemana Simens dedicada a productos del sector industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades, llegó a México por primera vez en 1987 con la instalación de su primera planta en Querétaro. Posteriormente abrió otras plantas en Zapopan, Guanajuato, El Marqués y la planta Monterrey en Santa Catarina, la cual cuenta con 1,400 empleos y produce artículos de baja tensión.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Odata inicia operaciones de su primer centro de datos de hiperescala en Querétaro.

jue Jun 16 , 2022
La primera fase del data center tardó 14 meses en ser terminada y recibió a su primer cliente a mediados de abril, que es un gran proveedor de servicios públicos en la nube que se mantiene de forma confidencial.