Segunda planta desaladora inicia su construcción en Baja California Sur

La obra tiene una inversión de 1,221 millones 500 mil 814 pesos, en donde el 50% de la inversión es por parte del estado de Baja california Sur y el otro 50%  del Gobierno federal, cuyo objetivo es dotar de 250 litros de agua por segundo a la red de agua potable en la comunidad.

Redes sociales

El Gobierno de Baja California Sur y el Municipio de Los Cabos, iniciaron la construcción de la nueva planta desaladora con la colocación de la primera piedra en el desarrollo Diamante en Cabo San Lucas, cerca de la actual desalinizadora que inició operaciones desde el 2007.

La obra tiene una inversión de 1,221 millones 500 mil 814 pesos, en donde el 50% de la inversión es por parte del estado de Baja california Sur y el otro 50%  del Gobierno federal, cuyo objetivo es dotar de 250 litros de agua por segundo a la red de agua potable en la comunidad, así que se proyecta terminar la obra en 2 años e inaugurarse antes de que acabe la actual administración del Gobierno federal.

En el evento de colocación de la primera piedra, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, indicó que la construcción de la nueva desaladora añadirá 250 litros por segundo más a la red de agua potable beneficiando a 351 mil 111 habitantes y que permitirá un abasto por los próximos 25 años.

Explicó que el proyecto se había planeado hace más de 10 años, porque se quedaba detenida ante las instancias federales, pero con el apoyo de la actual administración se pudo hacer realidad el inicio de la obra.

Mientras que el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, celebró el comienzo de una obra que marca un antes y un después en la historia del estado, ya que es una obra con la mejor tecnología en el mundo para desalar agua de mar y obtener agua potable para el beneficio de más de 200 mil familias, por lo que también se está teniendo en puerta el proyecto de la siguiente fase de la primera planta desaladora.

Cabe mencionar que el pasado junio el presidente municipal de Los Cabos confirmó la inversión histórica de 3 mil 500 millones de pesos para la ampliación de la planta desaladora y la construcción de una nueva, que juntas sumarán 655 litros de agua por segundo. Comentó que se ampliará la actual planta desaladora a 405 litros de agua por segundo y la nueva añadirá 250 litros por segundo.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llega el primer equipo de alta tecnología para realizar perforaciones a campos petroleros de Pemex

vie Ene 13 , 2023
El pozo Iklum es muy importante por dos razones, la primera es porque buscan confirmar un tren de yacimientos que vienen desde Tupilco en Quesqui y hasta en Iklum, y la segunda es que en ese pozo están recibiendo el primero de 10 equipos nuevos.

Puede que te guste