SEDATU avanza en el Tren Maya, Corredor del Istmo, AIFA y ciudades turísticas

Se han intervenido comunidades aledañas a los proyectos estratégicos del Gobierno de México para potenciar su impacto social, además de la frontera norte y ciudades turísticas.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que hasta el 2022 se han realizado más de 850 obras en 135 municipios de 25 estados del país con una inversión de 34,624 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, así beneficiando a más de 7 millones de personas.

En conferencia de prensa del pasado 20 de julio, el director de la SEDATU Román Meyer Falcón, detalló que se han intervenido comunidades aledañas a los proyectos estratégicos del Gobierno de México para potenciar su impacto social, además de la frontera norte y ciudades turísticas, a fin de reactivar la economía y el bienestar de la población.

Cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar de la gente en colonias de alta marginación,  por lo que estas acciones han generado más de 350 mil empleos directos y se han recibido 64 premios y reconocimientos de arquitectura nacionales e internacionales.

El funcionario indicó que en la frontera norte se han destinado más de 3 mil millones de pesos para realizar 218 obras de mejoramiento urbano en beneficio de las comunidades de 13 municipios.

En la ruta del Tren Maya, la SEDATU ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos para realizar más de 100 obras en beneficio de 22 municipios y de cerca de 2 millones de personas, y en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se intervienen 25 municipios y se realizan 99 obras con una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos.

Mientras que en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se han realizado 77 obras en 13 municipios y se invirtieron 3 mil millones de pesos.

Agregó que como parte del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, se han realizado 69 obras e invertido 708 millones de pesos para la construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, rehabilitación de obras de infraestructura, de distribución de agua y saneamiento; así como la construcción de obras de equipamiento urbano.

Por otra parte, la subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, informó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda se han otorgado más de 250 mil apoyos directos para construir, ampliar o mejorar vivienda; además, cerca de 30 mil familias han recibido las escrituras de su casa.

Agregó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción se han realizado más de 60 mil acciones de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los sismos de 2017 y 2018, por lo que se han invertido más de 9 mil millones de pesos para la atención de 225 municipios de ocho estados afectados por los fenómenos naturales.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Puerto de Coatzacoalcos y Ferrobuques listos para el Corredor del Istmo en su primera etapa

sáb Ago 6 , 2022
Estas grandes embarcaciones fueron construidas para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros, además se realizaron cambios a la infraestructura para contar con mayor protección en futuros contagios.