Reviven el Tren Suburbano de Nuevo León, conectará hasta el Aeropuerto de Monterrey

El costo del proyecto será de 12 mil millones de pesos en la Fase 1,  compuesto de recursos federales, estatales y privados.

Redes sociales

El Gobierno de Nuevo León, anunció el proyecto del Tren Suburbano que  pretende conectar al municipio San Pedro Garza García, con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca, la cual tendrá una extensión de 29 kilómetros, que comenzará en la estación Calzada San Pedro y terminará en la estación Aeropuerto.

Teniendo conexiones con el metro en la Línea 1, Línea 2, al igual que las futuras Líneas 4 y 6 que se encuentran aún en proceso, además que contará con acceso a la Ecovía que se va a rehabilitar.

El costo del proyecto será de 12 mil millones de pesos en la Fase 1,  compuesto de recursos federales, estatales y privados.

En conferencia de prensa el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, mencionó que revive el  proyecto del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto de Monterrey, gracias a los acuerdos que  tuvo  con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de marzo.

Añadió que el costo será de 12 mil millones de pesos en la Fase 1, compuesto de 3 mil millones proveniente del gobierno Federal, otros 3 mil millones del Gobierno Estatal, y 6 mil millones de parte de la Iniciativa Privada, bajo un esquema de Asociación Público Privada.

El Gobernador indicó que el presidente de México, les entregó el título de concesión  y ahora se va a iniciar los estudios de ingenierías para iniciar un el Tren Suburbano que va cohabitar con el tren de carga, en donde el suburbano aprovechara el horario laboral durante el día, y la carga durante la noche.

El Gobernador Samuel García, aclaró que este año pretenden iniciar con los estudios técnicos del proyecto mismos que costarán hasta 500 millones de pesos que se financiarán con recursos del  Fondo Nacional de Infraestructura, por sus siglas FONADIN.

El Tren Suburbano, estará conectado con las líneas del metro y con la Ecovía para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, la cual tendrá dos fases, en una primera etapa recorrerá desde el municipio de San Pedro Garza con el municipio Apodaca en donde se encuentra el Aeropuerto, y en la segunda etapa será de Monterrey al municipio de García.

Aunque la última etapa no está contemplada para la actual administración, ya que hay áreas que todavía están despobladas, por lo tanto aún no hay demanda del tren por el momento, informó el gobernador en conferencia de prensa.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Central de Abasto más grande del Estado de México sigue avanzando y este año termina.

lun Abr 18 , 2022
La obra se sumará a una red de cinco Centrales de Abastos existentes en la entidad ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan.