Renace Mexicana de Aviación con 20 destinos nacionales para operar en diciembre del 2023

La aerolínea del estado mexicano será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional teniendo su sede principal en la exhacienda de Santa Lucía en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Redes sociales

El Gobierno de México constituyó formalmente la creación de una nueva aerolínea estatal el pasado 16 de junio del 2023, con la razón social de Aerolínea del Estado Mexicano Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual llevará la marca Mexicana de Aviación, debido a que se llegó a un acuerdo con los antiguos empleados de la extinta aerolínea para comprar la marca de la compañía por 815 millones de pesos, en donde también se incluye la compra de tres edificios y un simulador de vuelo.

La aerolínea del estado mexicano será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional teniendo su sede principal en la exhacienda de Santa Lucía en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se requerirá una inversión inicial de 4,000 millones de dólares, para arrendar 10 aviones Boeing 737 ochocientos de nueva generación con una capacidad de 180 pasajeros cada uno y su correspondiente tripulación con un piloto, un copiloto y 4 sobrecargos en cada aeronave.

Los primeros tres serán entregados el 30 de septiembre, mientras que los 7 restantes serán entregados el 30 de octubre, cuyo diseño del color será verde, blanco y rojo, con la bandera nacional y contará con el logotipo de Mexicana de Aviación.

Para comenzar sus operaciones en diciembre del 2023, la venta de boletos iniciará en septiembre, cubriendo 20 destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su primera etapa y próximamente desde el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Estas rutas son Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Asimismo extenderse a otros destinos regionales, como Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas. Cabe mencionar que se espera un bajo precio del boleto con una sola clase de asientos, lo que permitirá un servicio de calidad con costo accesible de alrededor de un 18% a 20% menor que otras aerolíneas comerciales.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al 96% de vía terminada en el tramo 2 del Tren Maya, que va desde Escárcega a Calkiní

mar Ago 22 , 2023
Tren Maya Tramo 2, concluyen 224 km de 234 km desde Escárcega a Calkiní, 3° semana de agosto 2023.

Puede que te guste