El día 20 de enero del 2022, se anunció oficialmente la compra de la refinería Deer Park por parte del Gobierno de México, convirtiéndose Petróleos Mexicanos en el nuevo dueño de la refinería, que antes era administrada por la asociación entre Schell quien tenía más participación y Pemex que poseía la otra parte.

Las negociaciones para adquirir la refinería Deer Park iniciaron en mayo del 2021, en donde Schell hizo público un acuerdo para vender a su socio Pemex su participación del 50% por casi 600 millones de dólares.
A un año de que Pemex adquiriera la Refinería Deer Park, el director general de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza en su visita a las instalaciones por el primer aniversario, comentó que se obtuvo utilidades históricas, lo que permitió pagar la adquisición de la refinería cuyo monto fue de 596 millones de dólares y además se generó 400 millones de dólares de utilidades, por lo que se obtuvo una ganancia cercana a los mil millones de dólares.
Indicó que además el complejo les permitió incrementar significativamente la producción de gasolinas, diésel y turbosina para el consumo de México, así como también de ser una fuente de importantes ganancias.

Durante el primer año se han logrado enviar más de 10 millones de barriles de productos terminados para fortalecer la capacidad de abasto de PEMEX, asimismo uno de los aspectos que ha permitido los buenos resultados de producción, es porque tiene un nivel de utilización del 85%, además de la planeación y ejecución de sus mantenimientos de forma sistematizada.
Según datos de Pemex, la aportación de Deer Park ha sido clave, ya que al cierre del dos mil veintiuno se procesaron en total 244 mil barriles diarios y en 2022 fueron 279 mil barriles diarios, superando las expectativas de producción con la adquisición de Pemex, lo que representa más del 30% del total de los combustibles para transporte producidos por la empresa estatal , siendo su desempeño el mejor de los últimos cinco años, mientras que su rentabilidad tiene su mayor nivel desde el 2008.

Por lo que tras los buenos resultados que ha obtenido la refinería Pemex Deer Park, se busca replicar su modelo operativo en el Sistema Nacional de Refinación en México.
Por otro lado de acuerdo con las estimaciones de Pemex, para 2023 se espera que Deer Park produzca 244,000 barriles por día de combustibles, de los cuales 118,000 serán de gasolina, 99,000 de diésel y 27,000 de turbosina, y se pretende alcanzar los 262,000 barriles por día de producción de combustibles en 2024, con un procesamiento de crudo de 298,000 barriles por día.