Refinería Olmeca tendrá la misma producción que la Refinería Deer Park.

La refinería Olmeca inició su construcción en julio del 2019, en un terreno de 586 que son equivalentes a 840 estadios Azteca.

Redes sociales

México está realizando varios proyectos que lo ha definido como prioritarios, por ser estratégicos y con gran beneficio económico que traerá para el país.

Estos proyectos prioritarios iniciaron en la actual administración, después de 3 años de planeación y construcción, algunas obras concluirán este 2022, por lo que iniciará una derrama económica en las regiones y en algunos casos traerá inversión tanto nacional como extranjera.

De acuerdo a las autoridades, actualmente nuestro país importa el 77% de los combustibles que consume, lo que provoca un mayor precio para los consumidores mexicanos ya que depende mucho de los precios internacionales, donde  la mayor parte es comprado en los Estados Unidos.

La falta de infraestructura de refinación que existe en México nos ha hecho depender de otras economías, frenando paulatinamente el crecimiento económico  de nuestro país.

Por lo que la refinería Olmeca Dos Bocas que se construye en el Municipio de Paraíso Tabasco, tiene el objetivo de lograr en mediano plazo iniciar la producción de gasolinas y diésel para mejorar los precios en el mercado interno.

La refinería Olmeca inició su construcción en julio del 2019, en un terreno de 586 hectáreas  que son equivalentes a 840 estadios Azteca, la cual contempla una capacidad de alrededor de 340 mil barriles de crudo por día, su construcción  consta de 17 plantas de proceso, una unidad de fuerza y servicios auxiliares, torres de enfriamiento y una sección de plantas de tratamiento de agua.

Cabe mencionar que las autoridades han mencionado que tendrá la misma producción que la Refinería Deer park que se encuentra en Houston Texas, la cual produce alrededor de 131 mil barriles por día de gasolina, 89 mil barriles por día de diésel, y 21 mil barriles por día de turbosina, además de otros productos con 61 mil barriles por día.

La Secretaría de Energía, ha indicado que la nueva refinería Olmeca terminará el 2 de julio de 2022 e iniciará sus operaciones de prueba y posteriormente comenzará a producir gasolina, diésel entre otros derivados para satisfacer la demanda nacional.

Según lo proyectado por la Secretaría, en el 2023 la refinería Olmeca tendrá una producción de 240,000 barriles diarios de crudo, para el 2025 llegará a 267,000 barriles y hacia el 2026 producirá 340,000 barriles, además tendrá alrededor de 1100 trabajadores operando en la refinería Olmeca.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Obras realizadas por mejoramiento urbano en todo el país, inversión de los espacios deportivos.

vie Mar 25 , 2022
Estas obras suman 5.7 millones de metros cuadrados intervenidos, equivalentes a más de 300 Zócalos de la Ciudad de México.