Refinería Olmeca será protegida por la Marina y registra un millón de metros cúbicos de concreto.

El director destacó el papel que ha tenido la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que se han logrado reducir significativamente el robo de hidrocarburos.

Redes sociales

El  director de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza, informó que la Secretaría de Marina recibirá un terreno de 20 hectáreas en Paraíso Tabasco, con la finalidad de construir una base de seguridad para la refinería Olmeca. En ese terreno también se construirán diversas instalaciones petroleras, como la terminal marítima de Dos Bocas.

Con el fin de aumentar más la seguridad, Petróleos Mexicanos ha estado tomando diversas medidas para fortalecer la seguridad de sus instalaciones estratégicas, por lo que también anunció la entrega de 39 vehículos equipados que administrará la Secretaría de Marina.

El director destacó el papel que ha tenido la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que se han logrado reducir significativamente el robo de hidrocarburos, añadió que al inicio de la actual administración se sustraían 56 mil barriles diarios, cifra que se redujo a 4 mil barriles al día.

También agradeció el trabajo que la Marina ha logrado al reducir el robo en plataformas petroleras, y frenar el contrabando de combustibles en las aduanas, como aliada de la empresa estatal en el combate a estos actos ilícitos.

Por su parte, el almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, señaló que las 39 unidades fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje en ductos, derechos de vía e instalaciones estratégicas de Pemex, particularmente en Salina Cruz Oaxaca, Coatzacoalcos Veracruz y en Ciudad Madero Tamaulipas.

Adicionalmente el director general, anunció la entrega de 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos, que realiza la empresa productiva en Tabasco.

Por otra parte, la empresa Holcim México, anunció que alcanzó un récord al suministrar más de un millón de metros cúbicos de concreto para la refinería Olmeca en Dos Bocas, convirtiéndose en el principal proveedor de este insumo.

La compañía mencionó que la refinería es la obra más importante en el momento para Grupo Holcim a nivel mundial, debido al reto logístico que conlleva la operación, situación que lo sitúa como un proyecto sin precedente.

Destacó que en los meses de mayor suministro, alcanzó producciones cercanas a los 70 mil metros cúbicos por mes de concreto premezclado dentro del proyecto, lo que representa la demanda de concreto de ciudades como Colima, Durango y Tampico juntas.

El proyecto de suministro de cemento a la refinería olmeca,  opera a través de cuatro plantas de concreto premezclado en sitio, 98 camiones revolvedoras, 22 bombas pluma y un total de 240 colaboradores, quienes cuentan con una amplia experiencia en proyectos de infraestructura, entre los cuales el 50 por ciento del personal administrativo está compuesto por mujeres.

Adicionalmente, se implementó la Escuela de Operadoras de Olla para promover el empleo local e impulsar el rol de la mujer en la construcción. El volumen total del proyecto será de 1.5 millones de metros cúbicos de concreto premezclado, por lo que en el año 2022 Holcim México espera suministrar 500 mil metros cúbicos adicionales, destinados a la construcción de otras estructuras como pavimentos y plataformas.

Cabe mencionar que la empresa Holcim es una cementera con sede en Francia, que produce y comercializa en México cemento, concreto premezclado, agregados como  grava y arena y otros productos y servicios para la construcción.

La construcción de la refinería Olmeca Dos Bocas, que se construye en Paraíso Tabasco tiene un terreno de 586 hectáreas, equivalentes a 840 estadios Azteca, y su objetivo es aumentar el suministro de gasolina y dísel en 340 mil barriles por día, la cual procesará crudo 100 por ciento Maya y Olmeca, por lo que estará conformada por 17 plantas procesadoras, así como los servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su operación.

De acuerdo a las autoridades la refinería Olmeca Dos Bocas, se inaugurará el  2 de julio de este año e iniciará sus operaciones de prueba y posteriormente comenzará a producir  gasolina, diésel  entre otros derivados para satisfacer la demanda nacional.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Adquieren más terrenos para la construcción del Tren Maya en el Tramo 5.

dom Feb 27 , 2022
Estas rutas beneficiarán a más de 1.3 millones de personas que actualmente habitan y trabajan en esos municipios de Quintana Roo.