Puebla tendrá la primera planta de camiones eléctricos de LINK EV Electric Vehicles.

La primera fase tendrá cuatro líneas de producción y una capacidad nominal total de 1,200 unidades.

Redes sociales

El Gobierno de Puebla, anunció la inversión de 265 millones de dólares, por parte de la empresa estadounidense con más de 40 años en la industria, LINK EV Electric Vehicles. La empresa instalará su primera planta ensambladora de camiones de pasajeros de electromovilidad en el continente americano, con la finalidad de  atender de inmediato al mercado local y Latinoamérica, así como al de Norteamérica.

Imagen oficial del Gobierno de Puebla

La empresa dijo que la nueva planta estará ubicada en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa en Puebla, y se prevé comenzar operaciones hacia la segunda mitad de 2022, por lo que generará 400 empleos directos y 1,250 indirectos a lo largo de cinco años y estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, mencionó que con esta planta existirá una gran derrama económica para la entidad y que detonará una nueva industria de electromovilidad en Puebla.

Aseguró que esta inversión es necesaria para reactivar la economía en el territorio luego de dos años de crisis sanitaria y será la puerta para que más inversiones lleguen, por lo que se reclutarán habitantes de la zona para trabajar y que en menos de 12 meses estarán listas las primeras unidades.

Mientras que la titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón mencionó que Puebla es uno de los mejores lugares para la industria automotriz y ahora está preparada para recibir la planta de electromovilidad.

Agregó que la empresa iniciará un programa de reclutamiento, así como de capacitación con jóvenes que egresaron de las universidades tecnológicas de la región de San José Chiapa, Lara Grajales y municipios aledaños a Ciudad Modelo, además de ofrecer las vacantes a personas que habiten en esta región.

El presidente de Cirizens Link ívi, Sergio de la Vega, detalló que la primera fase tendrá cuatro líneas de producción y una capacidad nominal total de 1,200 unidades, la meta de la empresa es lograr  armar 1,400 vehículos al año. La planta fabricará microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros.

Durante las fases 2 y 3, que serán entre tres y cinco años, se construirían hasta 10,000 vehículos anuales. Actualmente la empresa atiende el mercado latinoamericano con importaciones desde Asia en Hong Kong, donde se encuentra la planta de estos vehículos comerciales, pero ante el alto costo de los fletes marítimos desde Oriente, ahora se tomó la decisión de elegir a México como el productor para América.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran primera etapa de la Vía Rápida Malinalco en Estado de México.

sáb Ene 29 , 2022
La vialidad tuvo una inversión de 500 millones de pesos  y posibilitará la disminución de costos de transporte en beneficio de los productores agrícolas,