Proyectan trenes de pasajeros en todo México para el 2050.

Este mapa representa cómo serán los sistemas de trenes de pasajeros para el año 2050, si se continúa impulsando los proyectos ferroviarios en México.

Redes sociales

El gobierno de México está impulsando la rehabilitación de los sistemas ferroviarios a nivel nacional, con una inversión de 261 mil millones de pesos en beneficio de 1,200 millones de pasajeros potenciales, que se transportarán por este sistema en la próxima década.

Ante los proyectos ferroviarios que se están impulsando en el país, el diputado federal Miguel Torruco publicó un mapa de rutas de trenes de pasajeros que tendrá México para el año 2050.

En el mapa se puede observar 11 rutas de trenes de pasajeros, como el Tren del Pacífico con una extensión de 4 mil 700 kilómetros siendo la ruta más larga, y contempla los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas hasta llegar a la frontera con Guatemala. La ruta del Chepe con  673 kilómetros entre los estados de Sinaloa y Chihuahua.

El Tren Occidental tendrá  2 mil 250 kilómetros en los Estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán. El Tren Oriental contempla  2 mil kilómetros en los  estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. El Tren transversal será  de mil 200 kilómetros y atraviesa los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Tren del Golfo será de mil 650 km en los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas. El Tren del Bajío será de mil 500 km y contempla los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz.

El Tren del Centro tendrá mil 300 km y recorrerá los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec  tendrá 300 km entre los estados de Oaxaca y Veracruz. El tren de Oaxaca será de 750 km que recorrerá Oaxaca, Puebla y Veracruz. Por último, el Tren Maya de mil 800 km contempla los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este mapa representa cómo serán los sistemas de trenes de pasajeros para el año 2050, si se continúa impulsando los proyectos ferroviarios en México. Actualmente se está construyendo el Tren Interurbano México Toluca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el tren Maya, además que se busca unir estos dos proyectos.

Entre la cartera de proyectos del Gobierno de México para este 2022, se contempla los estudios de preinversión del Tren Ligero de Naucalpan a Buenavista, el tren ligero de Campeche, el Tren suburbano Derramadero a Ramos Arizpe en Coahuila, el Tren regional Colima Manzanillo, el Tren ligero de Morelia.

También  el Tren interurbano Monterrey a Saltillo y el tren  interurbano Monterrey a Nuevo Laredo, además se está planeando el proyecto del Tren Bala de Monterrey en Nuevo León a San Antonio Tejas, aunque este último proyecto se ha mantenido en pláticas entre ambos gobiernos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Llega gran barco de Corea a la refinería Dos Bocas con módulos para instalaciones de plantas.

lun Feb 14 , 2022
El pasado 10 de febrero la Secretaría de Energía, informó que arribó al muelle de la terminal marítima de Dos Bocas el barco Huanj in Leader.