Programa Istmo inicia obras en Veracruz de Mejoramiento Urbano.

La Secretaría anunció que construirán 33 obras de mejoramiento en Veracruz, en donde se destinó una inversión mayor a los mil 192 millones de pesos.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició diversas obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con una inversión de más de 2 mil 380 millones de pesos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.

Al realizar un recorrido en los municipios donde iniciaron las obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se contemplan realizar más de 70 proyectos de infraestructura en 20 municipios de Oaxaca y Veracruz. Mencionó que estas obras que se iniciaron se realizarán con recursos presupuestales del Programa de Mejoramiento Urbano 2022, y serán proyectos emblemáticos donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de espacios públicos en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Los trabajos de renovación de la infraestructura pública que la Sedatu realiza en estas demarcaciones, incluyen acciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias.

La Secretaría anunció que construirán 33 obras de mejoramiento en Veracruz, en donde se destinó una inversión mayor a los mil 192 millones de pesos, la cual contempla seis obras en el municipio de San Andrés Tuxtla, siete en Cosoleacaque, dos en Acayucan, seis en Minatitlán, tres en Sayula de Alemán, dos en Olutla, tres en Soteapan y cuatro en Córdoba.

La Secretaría informó sobre algunas obras que ya iniciaron. En la colonia Hilario Salas en  Acayucan, se construirá una sede de un Centro de Desarrollo Comunitario y un parque lineal, para que puedan disfrutar los habitantes de la región. En Cosoleacaque, iniciaron los trabajos de construcción del entorno del atrio y conexión peatonal a la plaza principal, así como el Mercado y Plaza Cívica Barrio Primero.

En San Andrés Tuxtla, se renovará el Campo de Béisbol Otopan, además  contarán con espacios deportivos y recreativos de calidad, también en la colonia De los Maestros será sede del Centro Cultural y Espacio Público Undesat. Además se construirá el Parque Tepancán, para que los habitantes de la zona puedan desarrollar varias actividades  en la colonia Las Torres.

En Minatitlán, se renovará una estación de bomberos y la Escuela Primaria Gabriela Mistral, para mejorar las condiciones de seguridad y educación de toda la comunidad, además se construirá  un malecón ribereño, una unidad básica de rehabilitación, un poli-deportivo, una casa de cultura y un parque recreativo.

Por otra parte, la Secretaría informó de más obras que iniciaron en Oaxaca. En Santo Domingo Tehuantepec, se realizaron los trabajos de construcción de un puente peatonal, por lo que continuarán las obras para  construir un espacio público y un parque lineal.

También en  Asunción Ixtaltepec, inició la renovación de la Unidad Deportiva Municipal Cheguigo, que será accesible a toda la comunidad. Además en la comunidad de El Espinal, contará con una unidad deportiva municipal totalmente renovada, por lo que ya iniciaron los trabajos en este inmueble ubicado en la colonia segunda sección.

Por último en Juchitán de Zaragoza, se renovará el centro histórico del Parque Central Benito Juárez, el Parque Revolución y varias calles de la zona, para que los habitantes puedan disfrutar de espacios públicos accesibles.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así se construirá la Planta Solar más grande del mundo en la Ciudad de México, iniciará en marzo.

dom Feb 20 , 2022
La nueva planta solar tendrá una inversión  de 400.8 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Energía.