Primer convoy militar llega al Tren Maya para construir los tramos 5, 6 y 7.

Se tiene previsto que la esta semana se sumen a este equipo más de 75 ingenieros militares de diferentes especialidades.

Redes sociales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplió la misión de finalizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el complejo militar en tiempo y forma, con un  monto de 74 mil 535 millones de pesos en una superficie de 3,740 hectáreas.

El pasado 21 de marzo en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,  la Secretaría entregó la obra a la administración del complejo aeroportuario, para prepararse para su siguiente misión en el sur de México, la cual consiste en construir los tramos faltantes del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

La Secretaría de la Defensa Nacional, anunció que el  agrupamiento de ingenieros militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, comenzó a realizar su traslado a Tulum Quintana Roo, para integrarse a la construcción del Tren Maya.

Los trabajos corresponden al  tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen con una longitud aproximada de 43.3 km, también el tramo 6 que recorre de Tulum a Bacalar con una longitud aproximada de 249.3 km, y el Tramo 7 que va de Bacalar a  Escárcega, con una longitud aproximada de 252.2 km.

El cual se instalarán 10 campamentos que estarán a lo largo de los más de 500 kilómetros de vía que corren de  Escárcega a Tulum, con la finalidad de acelerar las obras de los tres tramos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia informó que envió desde el Campo Militar Número 37D, ubicado en Santa Lucía Estado de México, al sur del país el primer convoy desde la mañana del sábado 26 de marzo, el cual incluye materiales y maquinaria pesada.

La Secretaría detalló que el convoy que se dirige Quintana Roo, constituye un total de 36 vehículos, los cuales transportan 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles.

Los materiales y el equipo de maquinaria pesada viajarán por vía terrestre hasta Tulum, en donde también viajan dos jefes en conjunto con 11 oficiales y 62 elementos de tropa con diferentes especialidades en la rama de la ingeniería.

Se tiene previsto que la esta semana se sumen a este equipo más de 75 ingenieros militares de diferentes especialidades, que participaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Sedena destacó que el grupo de ingenieros militares estarán realizando los trabajos preliminares para la edificación de la obra, asimismo, se redistribuirán a lo largo de la ruta del Tren Maya, para cumplir con la misión encomendada de terminar los tramos faltantes y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

De acuerdo a las autoridades, el domingo 27 de marzo el convoy militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegó por la noche a las instalaciones de la Expofer en Chetumal para descansar, y en la mañana de este lunes el convoy militar salió de Chetumal con rumbo a Tulum, en el que transportan materiales, maquinaria pesada y personal militar que apoyará en la construcción del Tren Maya, se proyecta que al llegar hoy a Tulum comenzarán a instalar su base para hacerse cargo de la construcción del tramo 6.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Preparan segundo piso en Periférico Oriente, facilitará acceso a los aeropuertos del AIFA y AICM.

mié Abr 6 , 2022
La nueva vialidad se desarrolla en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, circulando en los límites del municipio de Nezahualcóyotl y con las alcaldías de Venustiano Carranza.