Preparan conexión de Internet a todo México con Altán, incluyendo al Tren Maya y Corredor del Istmo

La empresa Altán actualmente recibe la concesión para tener derecho a transmitir señal de internet con una red que ya tiene un alcance del 70% a nivel nacional, pero se ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente, y hace falta instalación de la fibra óptica y antenas.

Redes sociales

Uno de los planes del Gobierno de México, es brindar internet en los estados del sur y sureste del país, por medio de las instalaciones que tendrán los 2 proyectos prioritarios que se construyen en la región, que es el Tren maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Esta semana en conferencia de prensa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, explicó que el gobierno federal adquirió la mayor parte de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Altán, con la aportación de capital a la empresa privada, pasa a ser directamente del Estado mexicano.

El presidente de México mencionó que con la compra  de la empresa de telecomunicaciones Altán, permitirá continuar con su proyecto de conectividad a todo el país, a través del cual busca llevar internet a sitios rurales.

Indicó que la empresa Altán, actualmente recibe la concesión para tener derecho a transmitir señal de internet con una red que ya tiene un alcance del 70% a nivel nacional, pero se ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente, y hace falta instalación de la fibra óptica y antenas.

Recordó que la compra de la  refinería en Tejas se logró  por los ahorros que se obtuvo en su administración, y pasó lo mismo con la empresa Altán, se consiguió comprar  la mayoría de las acciones, y esto significa tener internet en todos los pueblos, plazas públicas, escuelas, hospitales y en todos los sitios de interés colectivo. 

De acuerdo a las autoridades del Gobierno de México se destinó 3 mil millones de pesos a la empresa Altán Redes, para que pueda pagar a sus deudores y a cambio el Gobierno tiene la participación mayoritaria.

La compañía Altán Redes, es fundamental para los objetivos de conectividad de la actual administración a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que depende del despliegue de la infraestructura de Altán Redes para llegar a zonas remotas en donde aún no hay internet.

Ante esta acción el gobierno de México pretende conectar de internet al Tren Maya y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con la infraestructura CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y telecomunicaciones de México, también conocido como Telecomm, junto con el apoyo de Huawei.

Estas instituciones trabajarán en la distribución y colocación de equipos tecnológicos, para ofrecer internet en las instalaciones como en las estaciones del Tren Maya y los 10 polos industriales del Corredor del Istmo, así como también los servicios de transportes de pasajeros y carga que recorrerán en el sureste de México.

Cabe mencionar que desde el principio del año, se comenzó con  la instalación de fibra óptica en el Tramo 2 del Tren Maya, y en el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se prevé iniciar la infraestructura de la  fibra óptica en la segunda mitad del 2022, de acuerdo al director general del Programa istmo Rafael Marín Mollinedo.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Xiaomi, inauguró su primer almacén y centro de distribución en México, Estado de México

dom Jul 10 , 2022
El nuevo complejo está ubicado en Boulevard  Benito Juárez en el Estado de México, el cual tiene un área de 11,000 metros cuadrados y ya se encuentra en funcionamiento, por lo que será clave para la empresa que busca continuar con su plan de expansión.