POSCO International inició su planta de componentes para vehículos eléctricos en Coahuila

La nueva planta de POSCO, fabricará componentes de vehículos eléctricos, el cual consiste en la producción de núcleos de motores de tracción, por lo que integrará al Clúster de Autos Eléctricos en Coahuila,.

Redes sociales

La empresa coreana POSCO International, México E- Mobility, inició la construcción de su nueva planta, con la colocación de la primera piedra en el Parque Industrial Amistad, Chuy María, en el municipio de Ramos Arizpe Coahuila, la cual tiene una inversión inicial de 43.6 millones de dólares de 100 millones de dólares destinados al proyecto, así generando  200 empleos directos.

La nueva planta de POSCO, fabricará componentes de vehículos eléctricos, el cual consiste en la producción de núcleos de motores de tracción, por lo que integrará al Clúster de Autos Eléctricos en Coahuila,  con un plan de crecimiento para 2030 que sumarán 136 millones de dólares de inversión, para establecer una capacidad de producción anual de 1.5 millones de unidades en la planta en México.

Este plan forma parte de su contrato de suministro de piezas por un valor de 460 millones de dólares, con una firma automotriz global hasta 2030, lo que pretende incrementar su capacidad de producción anual hasta 7 millones de unidades para ese mismo año a nivel global

. De acuerdo al presidente de POSCO International, Joo Si-Bo, dijo que la planta en México servirá como una cabeza de puente, para apuntar el mercado norteamericano de piezas de vehículos eléctricos,  y al mismo tiempo, consolidar su presencia como socio clave de los fabricantes automotrices globales que requieren núcleos de motores de tracción.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, los directivos de la empresa POSCO, mencionaron que en un inicio se iba aplicar 25 millones de dólares para comenzar un negocio en baja escala con dos prensas, pero debido a la cantidad de pedidos, la fábrica se construirá para instalar hasta 18 prensas.

Con las cuales esperan producir 1.5 millones de pares de núcleos de motor al año, y añadieron que la compañía coreana iniciará su producción comercial en julio del  2023, una vez que haya terminado su edificio inicial.

De acuerdo a los representantes de POSCO International Corp y POSCO Mobility Solution, decidieron que Coahuila fuera el destino de la inversión, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado les otorgó para que la compañía se instalara en Ramos Arizpe.

Indicaron que la manufactura de los núcleos de motor de tracción para vehículos verdes marcará la entrada al mercado estadounidense, como parte de la estrategia de expansión de la empresa, ya que el vecino país es uno de los tres mercados de vehículos verdes más grandes del mundo, con un alto crecimiento, y con un futuro muy prometedor.

Por lo que México ha jugado un papel muy fundamental en la industria manufacturera de automóviles de combustión interna, y también se prevé que tenga un papel más relevante en la industria de la movilidad ecológica.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció a POSCO por la confianza a la mano de obra calificada del estado, y aseguró que con inversiones, como la empresa coreana POSCO, el estado de Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del país, ocupando actualmente el tercer lugar.

Consolidándose su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas.

El Gobernador reiteró su compromiso ante los altos directivos de POSCO, al comentar que las instituciones de Educación Superior y los Subsistemas educativos mantendrán y fortalecerán la preparación de técnicos y profesionistas acordes a las necesidades que demanda la industria automotriz.

Además externo su determinación de conservar en Coahuila la estabilidad laboral y la paz social para garantizar que su proyecto de producción sea todo un éxito para la empresa y sus colaboradores.

Por último anunció que en 2023 Coahuila empezará a producir automóviles eléctricos, por lo que viene más industria y empleos para el estado en sus diferentes regiones, lo que le permitirá continuar en la misma ruta de desarrollo económico, atrayendo inversiones, y por ende, generando más empleos formales.

Actualmente  POSCO México, es una empresa de capital coreana establecida en México en Diciembre de 2006, ubicada en el puerto industrial de Altamira Tamaulipas y  es la filial comercial del gigante siderúrgico de Corea del Sur POSCO Holdings.

Su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos, por lo que ahora producirá componentes de motor para vehículos eléctricos en la planta en Ramos Arizpe Coahuila.

Actualmente la empresa tiene una fábrica de acero en Altamira Tamaulipas, en donde suministra acero automotriz a los fabricantes de automóviles en México, incluidos Nissan, Volkswagen, General Motors, Honda y Chrysler, y otras empresas del sur de Estados Unidos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Producirán aeronaves 100% mexicana en Guanajuato, Horizontec realizó el primer vuelo de Halcón II

sáb Jul 23 , 2022
Horizontec, es la empresa que creó una primera aeronave experimental denominado Halcón 1, que actualmente tiene ya todas sus certificaciones, y ahora  lanzaron su primer producto comercial llamado Halcón 2.