El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que el pozo Quesqui 40 ubicado en Huimanguillo Tabasco y considerado como el pozo campeón, por ser uno de los más profundos en el mundo, terminó la perforación en casi 98 días cuando se estimaba realizarlo en 200 días, por lo que fue un record realizado por la empresa estatal Pemex.

Cuya tecnología adquirida permitieron perforar dicho pozo, además de que los técnicos cuentan con la capacidad necesaria ya que Quesqui 40 sería uno de los más profundos en el mundo, porque a la fecha no se tiene conocimiento de otro pozo de igual magnitud de 8 kilómetros de profundidad.
De acuerdo con Pemex, el campo petrolero Quesqui estará produciendo 250 mil barriles de petróleo crudo al día, ya que actualmente es de 133 mil barriles de 500 millones de pies cúbicos.
El campo es el más importante que tienen dentro de sus nuevos desarrollos que son cerca de 40, por lo que hay 14 pozos listos y este mes de diciembre se perforarán 11 pozos más, mientras que para el 2023 esperan incluir 10 pozos adicionales.
El campo Quesqui tiene una superficie de 85.36 kilómetros y ocupa el primer lugar en la producción de gas no asociado y el tercero de hidrocarburos líquidos a nivel nacional, el tipo de fluido producido es gas y condensado de 43.8 grados API.