Otra vez México gana premio internacional por el billete más bonito del mundo

Esta es la segunda vez consecutiva que el banco central mexicano gana este premio, y en esta ocasión fue el nuevo billete de 50 pesos.

Redes sociales

México posee una gran  riqueza natural por su flora y fauna, sus diferentes ecosistemas  albergan extraordinarios mamíferos, reptiles, aves, insectos así como plantas, arbustos, árboles y algunas especies son únicos en el mundo, además con su gran riqueza cultural representa la historia que ha tenido México a lo largo del tiempo.

En abril de dos mil veintiuno México fue reconocido por tener el billete más bonito del mundo en 2020, en la competencia anual de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, por sus siglas en inglés IBNS.

El billete de 100 pesos, tiene un formato vertical que está impreso en polímero y presenta a una de las más grandes escritoras y poetas de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

La imagen del reverso de la pieza muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, el diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con motivos gráficos, el cual es considerado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Ahora México vuelve a ser ganador del Premio al Billete de Banco del Año dos mil veintiuno, otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, y se dio a conocer por el Banco de México este sábado 2 de abril.

Esta es la segunda vez consecutiva que el banco central mexicano gana este premio, y en esta ocasión fue el nuevo billete de 50 pesos que tiene la imagen de un ajolote, la cual  fue reconocido como el mejor billete más bonito del mundo en dos mil veintiuno.

La sociedad reconoció el billete de 50 pesos, que tiene un formato vertical, está impreso en polímero en donde presenta a Tenochtitlán, la capital del imperio Mexica, y en la imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México, el diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

En México el billete se hizo famoso y viral por incluir en su reverso al ajolote y al maíz en Xochimilco, además de imágenes de la Fundación de Tenochtitlán.

Fue hecho y lanzado por el Banco de México en octubre del 2021 y  fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la crisis sanitaria.

Mediante un comunicado la Sociedad Internacional de Banco, mencionó que durante el  dos mil veintiuno hubo más de 100 billetes nuevos emitidos, sólo 20 fueron nominados por su diseño.

Agrega el documento, que a diferencia de la mayoría de los años cuando ya hay un claro favorito desde el principio, en esta ocasión la votación entre el primero y el segundo lugar fue cerrado, el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras del país Santo Tomé y Príncipe, en donde su billete tiene representado al líder de los esclavos Rei Amador.

También hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10 mil colones de Costa Rica, en donde representa la abolición del líder del ejército, la selva tropical y la flora, y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra con la figura de la reina Isabel II, con Alan Turing y su computadora descifradora de códigos de la segunda guerra mundial.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran la planta de cartón más grande del país, Cartró amplía su planta en el Estado de México

sáb Abr 16 , 2022
La ampliación tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos y generará más de 720 empleos en la región, actualmente cuenta con más de 360 proveedores directos a nivel nacional.