Obras realizadas por mejoramiento urbano en todo el país, inversión de los espacios deportivos.

Estas obras suman 5.7 millones de metros cuadrados intervenidos, equivalentes a más de 300 Zócalos de la Ciudad de México.

Redes sociales

Durante la conferencia de prensa del 14 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a cargo de Román Meyer Falcon, informó los avances del Programa de Mejoramiento Urbano en inversión de los espacios deportivos.

Mencionó que los datos globales que se tienen al día de hoy, son más de 100 municipios intervenidos en los primeros tres años del programa, 24 entidades, setecientos cincuenta y un obras en total, más de 191 mil viviendas, setenta y un planes municipales, 27 mil escrituras públicas y un total de más de 300 mil empleos generados a través del programa, con una población beneficiaria de 5.3 millones de personas.

Estas obras suman 5.7 millones de metros cuadrados intervenidos, equivalentes a más de 300 Zócalos de la Ciudad de México, también destacó  que el programa ha obtenido 28 reconocimientos y menciones nacionales e internacionales en materia de diseño y proyectos arquitectónicos.

Detalló que se tienen un total de 640 equipamientos deportivos en diferentes modalidades, de los cuales  255 canchas son de usos múltiples, 26 espacios de atletismo, 159 espacios de fútbol, 51 de básquetbol, 21 de voleibol, 49 de béisbol, 7 de natación, 10 ciclovías, 33 Skateparks, 9 espacios para frontón y 10 de calistenia.

Además, el funcionario señaló que se han intervenido 145 espacios de educación y cultura, 193 calles, 24 centros de salud y hospitales, 126 espacios deportivos, 222 espacios públicos y 41 mercados públicos.

Román Meyer Falcon, añadió que las cuatro vertientes del programa son infraestructura y espacios públicos, apoyos directos para mejora y ampliación de vivienda, entrega de escrituras públicas, y finalmente la actualización de programas de desarrollo urbano municipales.

Indicó que este programa del Gobierno federal busca lograr el bienestar en las comunidades donde se realizan las intervenciones y la inversión de obra pública para la generación de empleos en la región.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian construcción de la línea 6 del metro de Nuevo León y llegarán 800 autobuses al estado.

sáb Mar 26 , 2022
Las tres nuevas líneas se contemplan que sean viaductos elevados y en conjunto representan una inversión por 26,000 millones de pesos.