El Gobierno de México en conjunto con el Gobierno de Oaxaca, impulsaron el programa de la construcción y rehabilitación de las carreteras del estado, con la finalidad de seguir conectando más regiones para impulsar el turismo y el comercio. Una de ellas es la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la cual cuenta con 2 carriles, 10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro, 114 cruces y 5 rampas de frenado.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, la obra tiene una inversión de 10,670 millones de pesos y beneficiará a más de 116,000 habitantes, lo que permitirá elevar el número de turistas que recibe la región, lo cual se traducirá en más inversión, crecimiento económico y mejores empleos.

La autopista Barranca Larga-Ventanilla inició en 2009 y hasta el 2018 quedó parada la obra por varios problemas de costos y problemas en la comunidad, con lo que en 2019 reinició la obra y tras un acuerdo con los pobladores de la región permitió avanzar las obras para terminar a finales del 2023, y una vez puesta en operación disminuirá en 3 horas el tiempo de recorrido de la capital del estado a Puerto Escondido.