Nuevo parque en Iztapalapa, se inaugura Parque Lineal Vicente Guerrero.

Esta obra se suma a otras obras como el IEMS plantel Iztapalapa, la Línea 2 de Cablebús y el Trolebús elevado

Redes sociales

El Gobierno de la Ciudad de México entregó la Segunda Etapa de intervención del Parque Lineal “Vicente Guerrero” en la Alcaldía Iztapalapa, que comprende del Juzgado No. 26 a calle Lic. Hilario Medina, como parte del programa “Sembrando Parques”.

Imagen del sitio oficial del gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Parque Lineal “Vicente Guerrero” tiene como objetivo acabar con los privilegios y la corrupción y destinar los recursos públicos en beneficio de la gente que menos tiene.

Por otra parte, la mandataria local destacó que en tres años la Alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el Gobierno capitalino ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan, ejemplo de ello es que se detuvo la privatización de Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir un museo.

La obras de la Segunda Etapa consistieron en la continuación y construcción de 855 metros lineales de Ciclovía; de 765 m de Trotapista; 850 m de andadores peatonales; 2 mil 915 metros cuadrados de áreas deportivas; un cruce seguro; la rehabilitación de una escultura; la habilitación de una pérgola y una plazoleta. Además, en la Segunda Etapa se instalaron 146 luminarias LED que se suman a las 240 colocadas en la Primera Etapa y que suman un total de 386.

Tuvieron una inversión total de 100.2 millones de pesos en una intervención de 6.7 hectáreas en la que se continuaron con los trabajos de la ciclo pista y la trota pista, con un total de 2 kilómetros cada uno.

Se construyeron 2.3 kilómetros de andadores peatonales; áreas verdes por 46 mil 500 metros cuadrados y se plantaron 418 árboles y 574 mil especies de plantas. 

Se construyó un sistema de riego que abarca la primera y segunda etapa con un total de 1.3 kilómetros; se consolidaron dos áreas de juegos infantiles y un área deportiva con tres canchas de fútbol rápido y dos canchas multiusos. Además, se instalaron 386 piezas luminarias, 161 piezas en relación.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

México se une al programa de Pasaporte Logístico Mundial.

lun Oct 4 , 2021
La incorporación de México al programa WLP permitirá facilitar el flujo del comercio mundial, para diversificar a mercados internacionales.