Nueva tarjeta para remesas sin comisión. Telecomm crea tarjeta Remesas Paisano

El monto máximo de transferencia en las remesas es de 7 mil 499 dólares, sin monto mínimo y con transparencia se informará la persona beneficiaria la cantidad a cobrar en pesos.

Redes sociales

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y Telecomunicaciones de México por sus siglas Telecomm, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones para que las personas migrantes puedan enviar sus recursos económicos con mayor facilidad, con mejores condiciones y sin comisión para sus familiares que reciben dinero en el país.

La directora general de Telecomunicaciones de México Rocío Mejía Flores, junto con  el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior Luis Gutiérrez, anunciaron el convenio que permitirá apoyar a un gran número de connacionales que han emigrado a los Estados Unidos y que envían sus recursos económicos a México.

Por lo que a través de una nueva tarjeta de débito Remesas Paisano, permitirá a los usuarios enviar recursos a México sin comisiones y en cuestión de minutos se podrá retirar en las sucursales de Telecomm. Cabe mencionar que la realización de esta tarjeta fue posible con ayuda de la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel.

De acuerdo a Telecomunicaciones de México, el monto máximo de transferencia en las remesas es de 7 mil 499 dólares, sin monto mínimo y con transparencia se informará la persona beneficiaria la cantidad a cobrar en pesos y el tipo de cambio aplicado por la empresa remesadora.

Para tramitar esta tarjeta de Telecomm, los interesados deben consultar a la red consular de México, donde se difundirán los requisitos, a través de las 45 ventanillas de asesoría financiera en Estados Unidos, una en Canadá y otra más en Francia.

El canciller Marcelo Ebrard, celebró el esfuerzo que todo el equipo de Telecomm ha realizado para que esta tarjeta de Remesas Paisano pueda ser una realidad para los connacionales, y explicó que otra de las ventajas de esta estrategia es que las familias en México no tienen que esperar por su dinero, sino que el mismo día lo pueden tener en sus manos. Agregó que es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia.

Por su parte, la directora general de Telecomm, Rocío Mejía, mencionó la importancia de brindar un medio seguro para recibir las remesas de Estados Unidos, por lo que se ha creado la Tarjeta Telecomm, la cual permitirá a los usuarios tener en sus manos un medio confiable para recibir su dinero, y efectuar compras en comercios tradicionales o en línea en cualquier parte del mundo y también acceder a beneficios como la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos.  

Por último, el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior Luis Gutiérrez, destacó que a partir de la firma del convenio, se impulsará a través de la red consular de México y mediante las 45 Ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, 1 en Canadá y 1 en Francia.

Cuya finalidad es facilitar a los migrantes el envío de sus remesas de forma eficiente, segura y confiable, en un monedero electrónico de clasificación N1, para que  el beneficiario lo reciba en el Estado Mexicano en que resida.

Actualmente, los Estados en donde TELECOMM tiene mayor captación de remesas son Oaxaca, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y Querétaro.

Cuenta con más de 1,700 sucursales y convenios con 11 instituciones financieras en todo el territorio nacional en 1,210 municipios,  su amplia cobertura ha sido reconocida por PROFECO en el informe que presenta mensualmente.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CFE anuncia inversiones para aumentar la generación de energía en México.

mar Abr 26 , 2022
Adicionalmente se dio a conocer que se recuperó una capacidad de 252 megavatios con la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante dos mil veintiuno.