Nueva fábrica de semiconductores para la industria automotriz y aeronáutica, Vishay Intertechnology

Es una de las empresas más importantes de fabricación de semiconductores y componentes eléctricos para la industria electrónica.

Redes sociales

La empresa estadounidense Vishay Intertechnology Inc, fabricante de semiconductores y componentes para la industria automotriz, aeronáutica y telecomunicaciones, inició la construcción de su planta en Gómez Palacio en el Estado de Durango colocando la primera piedra, con una inversión de alrededor de 45 millones de dólares, y se prevé la generación de 500 empleos en cinco años.

Autoridades municipales, estatales y altos funcionarios de la empresa acudieron al arranque oficial de la construcción del nuevo centro de operaciones, que se ubicará en el Parque Industrial La Encantada, que es un nuevo complejo que en poco tiempo ha alcanzado un notable crecimiento.

Actualmente la empresa, tiene plantas en Estados Unidos, China e Israel, también cuenta con certificaciones internacionales y es una de las empresas más importantes de fabricación de semiconductores y componentes eléctricos para la industria electrónica, sus componentes son utilizados en equipos de una gran variedad de industrias y entre sus principales productos son resistencias, transistores y diodos.

La presidenta municipal de Gómez Palacio Anabelle Gutiérrez Ibarra, destacó que desde sus orígenes, la ciudad se ha caracterizado por la instalación de empresas como la jabonera La Esperanza, la fábrica de hilados y tejidos La Amistad y el molino de harinas El Brillante.

Añadió que por su ubicación en la Comarca Lagunera, este municipio es ideal para la inversión de carácter industrial, por lo que ahora con la nueva fábrica se construirá los microchips y los conductores de alta resistencia que se utilizan sobre todo en la parte automotriz.

Mencionó que el municipio estableció el compromiso formal de apoyar a los inversionistas y brindar el acompañamiento necesario, para facilitar las gestiones y trámites gubernamentales y en donde también encontrarán al personal capacitado para llevar este nuevo proyecto al éxito sostenible.

La idea de la empresa es crecer, que aquí en La Laguna puedan crear un centro de desarrollo en las tecnologías de más alta calidad, sobre todo es una empresa reconocida en el ámbito internacional, que tiene presencia en todo el mundo, con todas las certificaciones y con todos los estándares más altos en calidad, indicó la presidenta municipal.

Por su parte el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, recordó que actualmente existe una crisis en la producción de microprocesadores, y una vez que empiece en funcionamiento esta empresa permitirá aumentar el abastecimiento al mercado principalmente vehicular.

Mientras que el presidente global de la compañía Mike Husman, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por la bienvenida a esta nueva inversión, y destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado desde el primer momento.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

2 comentarios en "Nueva fábrica de semiconductores para la industria automotriz y aeronáutica, Vishay Intertechnology"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia Parque Industrial más grande de Latinoamérica T-MEX PARK, se construirá muy cerca del AIFA.

sáb Mar 19 , 2022
En el evento se informó que el parque contará con tres etapas de construcción, y al término tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias y 65 mil empleos.