México tendrá más puntos de conexiones gratuitas de internet por SEDATU y TELECOMM.

La primera fase arrancó en enero de este año en 70 puntos de conexión en 11 municipios donde operó el Programa de Mejoramiento Urbano en 2019 y 2020.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), acordaron ampliar la cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano en 17 municipios del país, para beneficiar a más de 2 millones 400 mil personas.

Durante el acuerdo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que la primera fase arrancó en enero de este año en 70 puntos de conexión en 11 municipios donde operó el Programa de Mejoramiento Urbano en 2019 y 2020, beneficiando a más de un millón de personas, con esta segunda fase serán en total 180 puntos de conectividad beneficiando a 3 millones 400 mil habitantes.

El funcionario mencionó que el  internet se ha convertido en un servicio básico, y que mejor que garantizar en los espacios comunes el acceso a este recurso en los entornos urbanos, en donde habrá un piso parejo para todos, por lo que  la conectividad será eficiente.

Por su parte Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México, destacó que para lograr reducir las brechas digitales se suman esfuerzos con las dependencias, para colocar en diversos puntos de la república antenas para conectividad satelital, y equipos de fibra óptica como los que utilizan los equipos de Internet para todos.

Añadió que se han podido satisfacer estas demandas de instalaciones en diversos puntos del país, en donde se tiene más de cuatro mil personas trabajando, que en su mayoría son especialistas.

Agregó que como parte de sus objetivos está reducir las brechas financieras, por lo que cuentan con 1731 sucursales a lo largo del territorio nacional que ofrecen servicios financieros básicos.

Mientras que el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, indicó que la red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet, y cuenta con banda ancha 4.5 G, para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Mencionó que no  tienen ningún límite en cuanto a la inversión para colocar los puntos de conectividad, en las obras realizadas en el Programa de Mejoramiento Urbano.

Con este segundo acuerdo se beneficiarán espacios públicos realizados en 2019 y 2020, como en Ciudad Juárez Chihuahua, en Mexicali Baja California, Tapachula en  Chiapas, también en los municipios Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero en el Estado de México, en Acapulco Guerrero, en Morelia Michoacán.

Además en los municipios Del Nayar, Huajicori y Ruiz en Nayarit, en  la Ciudad de Oaxaca y Salina Cruz en el Estado de Oaxaca, en el centro de Tabasco, y la Ciudad de Veracruz y Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

CFE construye la subestación eléctrica más grande de México para el metro de la CDMX.

lun May 2 , 2022
La nueva instalación eléctrica permitirá al Sistema de Transporte Colectivo ahorrar el 13% de los mil 900 millones de pesos anuales que paga a Comisión Federal de Electricidad.