México construirá la octava planta fotovoltaica más grande del mundo.

Se convertiría en la octava mas grande del mundo y empezaría a funcionar al 100 por ciento en diciembre del 2023.

Redes sociales

Se convertiría en la octava mas grande del mundo y empezaría a funcionar al 100 por ciento en diciembre del 2023

Imagen del Gobierno de Sonora

El gobierno de México junto con el Gobierno de Sonora, están impulsando el octavo parque solar más grande del mundo, que estará en Puerto Peñasco en Sonora. Por lo que la Comisión Federal de Electricidad, invertirá 9 mil 641 millones de pesos en la construcción de la primera fase de la planta de generación de energía solar, así lo confirmaron las autoridades.

La inversión total será de mil 685 millones de dólares, se convertiría en la octava más grande del mundo y empezaría a funcionar al 100 por ciento en diciembre del 2023. De acuerdo a los ingenieros de la Comisión, la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco.

Tendrá una capacidad instalada de 420 Megavatio en corriente alterna, que se desarrollará en la primera etapa con 120 Megavatio y la segunda con 300 Megavatio. El plan, es construir un terreno de 813 hectáreas en propiedad de la institución, para aprovechar las condiciones desérticas de Puerto Peñasco.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En 2022 construirán una planta de aeronaves hechas en México.

jue Dic 16 , 2021
La empresa mexicana Horizontec, tiene planeado construir la planta en Celaya, y espera que en el mismo año de 2022, se comience a producir.