México aumenta la venta de alimentos hacia China, SADER.

Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a China durante el primer semestre del año totalizaron 399 millones de dólares.

Redes sociales

Durante el primer semestre del año China incrementó sus compras agroalimentarias a México en un 16.4% por ciento respecto al mismo periodo del 2020. La carne de cerdo es el alimento que más se exportó con un volumen superior en 18 por ciento en el mismo periodo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Imagen del sitio oficial de la embajada China en México.
Imagen del sitio oficial de la embajada China en México.

Indicó que las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a China durante el primer semestre del año totalizaron 399 millones de dólares. Sobre la carne de cerdo, la dependencia precisó que la negociación entre la Administración General de Aduanas de China (AGA) y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) avanza en la actualización del protocolo bilateral existente.

En un comunicado dijo que se busca incluir las vísceras de cerdo dentro de la lista de productos permitidos para exportación a China y autorización de nuevos Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para que puedan enviar embarques a dicho destino.

Señaló que la segunda exportación más importante es la de harina de pescado, las cuales crecieron 70 por ciento en términos de valor, y sobre este producto AGA y Senasica están en el proceso de renovación de las ocho empresas autorizadas para exportar, la inclusión de dos más y la negociación de un nuevo certificado zoosanitario para la exportación de este producto.

En el caso del aguacate, la Sader indicó que México sigue a la espera de las observaciones técnicas de la Administración General de Aduanas de China, para continuar con el Análisis de Riesgo de Plagas que permitan el acceso del aguacate de Jalisco a este mercado.

Resaltó que durante el primer semestre del año, las ventas de aguacate de Michoacán en China ascendieron a 12.9 millones de dólares, un incremento de 164 por ciento en relación al año pasado, lo que refleja la recuperación económica en ese destino una vez que los efectos más fuertes de la pandemia han quedado atrás.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vuelve la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

vie Nov 5 , 2021
En el mapa de la Fórmula 1, el circuito mexicano ha sido nombrado durante cinco años seguidos como el mejor evento