Mercado Libre anuncia una inversión histórica en México.

El director añadió que México y Brasil son los principales mercados para Mercado Libre y seguirán al 100% comprometidos y enfocados con América Latina.

Redes sociales

La compañía de comercio electrónico con mayor presencia en América Latina, Mercado Libre, informó que para este año tiene planeada una inversión total por 1,475 millones de dólares en México, un monto de 34% superior a lo registrado en dos mil veintiuno, y que en su mayoría estará destinado a la operación en distribución y logística.

Esta inversión histórica, fue anunciado mediante un comunicado y en conferencia por el director en México David Geisen.

El director mencionó, que el monto representa un 67% de toda la inversión que llevan en los últimos 5 años, y ahora se realizará esta inversión sólo en 2022. Indicó que principalmente se va a invertir en la red logística, para seguir creciendo y acompañando la demanda del usuario final, por lo que habrá más centros de distribución, más capacidad de última milla y entregas más rápidas, por lo cual se requiere inversión tanto en infraestructura como en tecnología y personal.

Además se está impulsando el crecimiento de crédito tanto de consumo como de empresas, financiamiento a vendedores que comercializan productos a través de la plataforma y en el mundo físico, también se continuará financiando a los comercios que utilizan las soluciones de pago para procesar sus ventas, como pagos en point y en QR.

El directivo resaltó algunos de los resultados que la compañía obtuvo en México en el cuarto trimestre de dos mil veintiuno, como el logro de crecimiento de sus ingresos netos del 96%, comparado con el último trimestre de 2020, que fue el más alto en la región de América Latina.

Además, en el marketplace en el volumen de productos vendidos registraron un crecimiento de 33% en valor y un 22% en unidades. Mencionó que el 67% de los productos que se vendieron el año pasado, salieron de uno de sus 4 centros de almacenamiento y distribución y el 90% de los paquetes vendidos se transportaron a través de su red logística.

David Geisen también destacó que su plataforma de distribución ya es capaz de realizar entregas durante el mismo día en ciudades como Puebla, Pachuca, Toluca, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que en la parte de su fintech, destacó que la unidad de crédito logró un crecimiento de 530% en los créditos de consumo, así  superando los 10 millones de líneas de crédito de consumo ofrecidos a los usuarios.

El director añadió que México y Brasil son los principales mercados para Mercado Libre y seguirán al 100% comprometidos y enfocados con América Latina.

Por último David Geisen, resaltó que según un estudio de Euromonitor, indica que 288 mil familias en México tuvieron como ingreso principal sus ganancias que obtienen en Mercado Libre, mientras que 5 de cada 10 pymes recibieron su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago, además durante el 2020, más de 38 mil pymes en México se unieron al ecosistema, permitiéndoles expandir sus ventas fuera de sus localidades.

En este sentido, expuso que siguen apostando al crecimiento en el mercado mexicano, ya que tienen confianza de que los avances se continuarán dando en el país, y podrán seguir en su camino de impulsar la inclusión financiera y comercio electrónico.

Además agregó que México es un país prioritario para la empresa, por lo que seguirán apostando con una inversión constante y creciente que permita aportar valor, innovación, digitalización y brindar herramientas financieras para construir mejores oportunidades para los usuarios y vendedores mexicanos.

Cabe mencionar que esta inversión que realiza Mercado Libre es histórica, ya que en 2017 la compañía invirtió en México 100 millones de dólares, para 2018 elevó el monto a 275 millones de dólares, para 2019 a 300 millones de dólares, en 2020 a 420 millones de dólares,  en dos mil veintiuno subió a 1,100 millones de dólares y ahora este año a 1,475 millones de dólares.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Empresa mexicana Estafeta, anuncia inversión récord para 2022.

lun Mar 7 , 2022
México tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%.