Más inversión para México. Watlow inaugura su 4° planta en Querétaro

El nuevo espacio apoyará la producción de calentadores eléctricos y sensores, así como un complejo de oficinas administrativas para brindar atención a sus clientes globales.

Redes sociales

La compañía estadounidense Watlow, dedicada a  diseñar y fabricar calentadores, sensores y controladores eléctricos industriales, planea expandir su producción en tierra mexicana con la inauguración de su cuarta planta, ubicada en el Parque Industrial El Marqués en el estado de Querétaro, la cual tuvo una inversión de 420 millones de pesos y la generación de más de 1,315 empleos.

El nuevo espacio apoyará la producción de calentadores eléctricos y sensores, así como un complejo de oficinas administrativas para brindar atención a sus clientes globales.

Durante el evento de inauguración el Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, celebró la materialización de este proyecto que significa inyecciones de recursos para el estado y fuentes de empleo de calidad para las familias queretanas.

Mencionó que las empresas como estas son un orgullo para Querétaro y para México, ya que no le apuesta a la mano de obra barata, sino le apuesta a la mano de obra calificada, como lo están haciendo la empresa Watlow en Queretaro.

Mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado,  Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que la confianza que Watlow ha depositado en Querétaro, no sólo amplía su línea de producción, sino también abre una oficina de servicios compartidos que apoyará a nivel global a esta organización desde el municipio de El Marqués.

Añadió que la empresa dará servicio al país y Latinoamérica en todo lo relacionado con las áreas de venta, ingeniería, contabilidad, finanzas y la cadena de proveeduría.

Por su parte Peter Desloge, CEO honorario de Watlow México, reconoció la contribución y la mano de obra queretana en el éxito de la compañía, desde su llegada en 1994 a contribuido para hacer de gWatlow la empresa líder en tecnología termal.

Compartió que en las cuatro plantas de Querétaro emplean a más de 2,500 colaboradores, destacó la contribución de los queretanos en las áreas de venta, ingeniería, contabilidad, finanzas y la cadena de proveeduría, como parte de su éxito empresarial.

En este contexto, anunció que para apoyar al crecimiento de la comunidad trabajadora de la firma donarán 300 mil dólares, los cuales serán destinados para otorgar becas a las familias queretanas.

A su vez, el CEO de Watlow México de la planta Querétaro, Rob Gilmore,  mencionó estar orgulloso por el crecimiento que ha logrado la firma en la entidad.

Recalcó que durante los últimos cinco años han invertido más de 30 millones de dólares para el desarrollo de productos y nuevos equipos de procesos de producción. Además, han apostado por la capacitación de más de 650 ingenieros, técnicos y profesionales de la comunidad queretana.

La empresa Watlow diseña y fabrica calefactores industriales, sensores de temperatura, controladores, software de apoyo y componentes para sistemas térmicos.

La empresa se asocia con sus clientes para optimizar el rendimiento térmico, reducir el tiempo de diseño y mejorar la eficiencia de sus productos y aplicaciones.

La compañía cuenta con nueve instalaciones de fabricación y tres centros de tecnología en los Estados Unidos, México, Europa y Asia, además dispone de oficinas de ventas en 16 países en todo el mundo, uno de ellos en México.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inicia construcción del Tramo 6 y 7 Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto por la SEDENA

jue Abr 14 , 2022
El mandatario federal exhortó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cuidar y defender esta obra, así como otros de los megaproyectos que su administración impulsa.