Marelli inaugura su cuarta planta en la industria automotriz en Ramos Arizpe, Coahuila.

La empresa Marelli, es una de las más reconocidas a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y componentes para la industria automotriz.

Redes sociales

La empresa italiana Marelli, inició operaciones en su planta de Ramos Arizpe en el Parque Industrial Santa María en Coahuila, en la que producirá componentes del cuerpo de aceleración para el sector automotriz con una inversión de 17.4 millones de dólares, esta nueva industria que se suma al crecimiento de la empresa se convierte en su cuarta planta instalada en la entidad, la cual generará 250 empleos.

Durante la inauguración, el gobernador del estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, señaló que la nueva planta dedicada a la producción de componentes del cuerpo de aceleración en el giro automotriz consolida la atracción de inversiones, así como las oportunidades de desarrollo en Coahuila.

Añadió que se tiene garantizado todo el apoyo para generar las condiciones de éxito cuando una empresa se instala en México.

Detalló que en lo que va de la actual administración, 121 empresas con más de mil 700 millones de dólares han invertido en la región sureste del estado y se han generado 18 mil 477 empleos en lo que va de la crisis sanitaria.

Por su parte el gerente general de la Planta Marelli Humberto López, dio a conocer que esta fábrica generará 250 empleos para los coahuilenses, además aseguró que en un plazo de dos años, será la mejor planta en el mundo.

El Gerente General reconoció la mano de obra de la entidad, resaltando que primero están sus trabajadores y mencionó seguir teniendo un crecimiento en la entidad.

Mientras que el gerente de Recursos Humanos de México Luis Delabra, mencionó que esta planta se convierte en el cuarto proyecto instalado en Coahuila, entidad que se distingue por su mano de obra calificada, además de garantizar las mejores condiciones para que las empresas se instalen y puedan llevar a cabo sus operaciones sin ningún problema.

A su vez la directora de Recursos Humanos de Norteamérica Hannah McMahon, agradeció al gobierno del estado por las facilidades otorgadas para lograr la expansión y consolidación de este proyecto.

La empresa Marelli, es una de las más reconocidas a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y componentes para la industria automotriz.

Actualmente tiene plantas  en los estados de Aguascalientes y Morelos con 3,481 empleados, a esto se suma las 4 plantas que están en Coahuila.

Entre sus productos están los sistemas de iluminación delanteros y traseros, control de motor, sistemas electrónicos, sistemas de Suspensión, Sistemas de Escape y de competición, donde se desarrollan sistemas electrónicos específicos para competiciones como en la Fórmula 1.

Los principales países a los que exporta son Estados Unidos y Brasil, entre sus clientes destacan Nissan, Renault, Mazda, Ford, y Tesla, entre otros.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Refinería Olmeca tendrá la misma producción que la Refinería Deer Park.

jue Mar 24 , 2022
La refinería Olmeca inició su construcción en julio del 2019, en un terreno de 586 que son equivalentes a 840 estadios Azteca.