En conferencia de prensa del 28 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó los proyectos que se van a realizar en Tamaulipas, en el caso de Altamira se firmó un acuerdo con una empresa estadounidense con una inversión de 30 mil millones de pesos para la construcción de plantas dedicadas a la fabricación de equipos de plantas de licuefacción, en donde también habrá una planta de licuefacción en Altamira.

Indicó que también se están fortaleciendo las aduanas del estado que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, y se decidió que en Tamaulipas se va a instalar la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en donde ya están por adquirir los terrenos para el complejo de oficinas de la Aduana en Nuevo Laredo, y tendrá la presencia de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.
Entre otros proyectos continúa la rehabilitación de la refinería de Francisco I. Madero, el cual tiene un presupuesto de 1,900 millones de pesos y tiene una capacidad de producción de 186 mil barriles de petróleo al día, pero actualmente se registra la mitad de producción con alrededor de 93 mil barriles al día. También el mandatario presidencial informó que en la región centro de la entidad, se va impulsar la actividad agrícola en los distritos de riego para la producción del sorgo y árboles frutales sobre todo cítricos.
Cabe mencionar que la inversión de 30 mil millones de pesos en el sector energético, para la instalación de fábricas de equipos para plantas de licuefacción, ayudará a la construcción de la nueva planta de licuefacción en Altamira que estará a cargo de la empresa New Fortress Energy, con la finalidad de crear una infraestructura encargada de suministrar el hidrocarburo a la industria petroquímica y a los complejos de la Comisión Federal de Electricidad, además de exportar gas hacia Europa.
De acuerdo con la Asociación de Industriales en Altamira se cuenta con terrenos suficientes en el corredor como en el puerto para la llegada de compañías privadas en el ramo energético.
El presidente Luis Apperti Llovet, ha indicado que posterior a la noticia de New Fortress Energy se ha elevado la actividad en la zona, ya que cuenta con 40 complejos, entre petroquímicos como manufactura, quienes dependen del suministro de gas natural mediante la importación desde la línea construida por TC Energy, desde Tejas hasta Tuxpan, así como a través de barcos y con arribos a las terminales marítimas.