Llega el primer equipo de alta tecnología para realizar perforaciones a campos petroleros de Pemex

El pozo Iklum es muy importante por dos razones, la primera es porque buscan confirmar un tren de yacimientos que vienen desde Tupilco en Quesqui y hasta en Iklum, y la segunda es que en ese pozo están recibiendo el primero de 10 equipos nuevos.

Redes sociales

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, visitó el pozo Iklum ubicado en el municipio de Huimanguillo, donde se está buscando confirmar un tren de yacimientos con otros pozos que se encuentran en la zona.

El funcionario destacó que el  pozo Iklum es muy importante por dos razones, la primera es porque buscan confirmar un tren de yacimientos que vienen desde Tupilco en Quesqui y hasta en Iklum, y la segunda es que en ese pozo están recibiendo el primero de 10 equipos nuevos, con tecnología de última generación recientemente adquiridos por Pemex para realizar perforaciones de más de 8 mil metros de profundidad.

Cabe mencionar que petróleos Mexicanos informó a principios de diciembre,  que el pozo Quesqui 40 ubicado en Huimanguillo Tabasco y considerado como el pozo campeón, por ser uno de los más profundos en el mundo, terminó la perforación en casi 98 días cuando se estimaba realizarlo en 200 días, por lo que fue un record realizado por la empresa estatal Pemex.

Cuya tecnología adquirida permitieron  perforar dicho pozo, además de que los técnicos cuentan con la capacidad necesaria ya que Quesqui 40 sería uno de los más profundos en el mundo, porque a la fecha no se tiene conocimiento de otro pozo de igual magnitud de 8 kilómetros de profundidad.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vishay inauguró su cuarta planta de componentes electrónicos en Chihuahua

sáb Ene 14 , 2023
La nueva planta implica una inversión de 23 millones de dólares durante el primer año para la instalación en maquinaria, equipo y mejoras al edificio, por lo que su planta laboral crecerá de 1136 a 1836 colaboradores, quiere decir se  generarán 700 nuevos empleos directos.

Puede que te guste