Libramiento Poniente de Acapulco se inaugura oficialmente en Guerrero, primera etapa

El Libramiento tiene una longitud de 21 km, con un ancho de corona de 21 metros para alojar 4 carriles, de dos en cada sentido.

Redes sociales

En la gira de trabajo en el Estado de Guerrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, junto con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, inauguraron de manera oficial la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco con una inversión de 4,248.8 millones de pesos, a través de un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura.

El Libramiento tiene una longitud de 21 km, con un ancho de corona de 21 metros para alojar 4 carriles, de dos en cada sentido, en su trayecto se compone por tres estructuras de cruce, tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y dos entronques a desnivel, además tiene una Plaza de Cobro que dependerá de Caminos y Puentes Federales, por su siglas Capufe, el cual está a cargo de su administración y operación.

Con la nueva infraestructura del Libramiento Poniente de Acapulco, se estima un Tránsito Diario Promedio Anual de 6 mil 648 vehículos, beneficiando a 863 mil 400 habitantes de los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez y las localidades aledañas, así como también el servicio de transporte de mercancías, y de turistas tanto nacionales como internacionales.

Ya que con esta vía, los usuarios podrán evitar el paso por el área urbana de Acapulco, porque enlaza la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, por lo que el tiempo de recorrido se reducirá de 38 a 11 minutos.

La obra tiene como objetivo detonar el desarrollo social, turístico y económico de la región y mejorar la conectividad, las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, como el reducir el tiempo de recorrido, generar oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, además de disminuir los costos de operación del transporte.

Cabe mencionar que la obra inició el 14 de agosto del 2014, y el pasado 25 de abril de 2022 comenzó su operación, por lo que este 26 de junio se inauguró oficialmente la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, el cual generó 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 indirectos durante la construcción de la obra.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

ZF Group inició su primer Centro de Investigación e inauguró su planta de manufactura en Nuevo León

mar Jul 12 , 2022
La empresa destinó una inversión de mil 500 millones de pesos tan solo en su Centro de Investigación y Desarrollo, y la generación de más de mil 500 empleos cuando el complejo esté.