La Cámara de Estados Unidos aprueba la reforma migratoria de Joe Biden.

La reforma migratoria beneficiará a cerca de 7 millones de personas directamente y otros millones después.

Redes sociales

La cámara de representantes de estados Unidos la cámara baja, la aprobó esta madrugada del viernes 19 de noviembre del 2021

foto del Gobierno de México

La cámara de representantes de estados Unidos la cámara baja, aprobó esta madrugada del viernes 19 de noviembre del 2021, por 7 votos de diferencia a favor, la reforma migratoria que beneficiará a cerca de 7 millones de personas directamente y otros millones después.

La reforma contempla que las personas que llegaron antes del 2011 pueden tener permiso de trabajo hasta de 10 años, la reforma no incluye el tema de otorgar ciudadanía. Lo que sí está contemplado con los permisos de trabajo es la protección contra las deportaciones.

Esto es fundamental ya que les dará tranquilidad y estabilidad a los trabajadores inmigrantes, porque ya no tendrán el acoso de las deportaciones, que tanto temor siembra en la comunidad de inmigrantes, indocumentados.

Ahora esta reforma pasará al Senado para su aprobación definitiva, pero puede sufrir algunos cambios antes de ser aprobada.

Hay que señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, en su reciente visita del día 18 de noviembre a Estados Unidos, hizo un llamado a las cámaras de Estados Unidos a que aprobaran esta reforma enviada por Joe Biden.  

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

10 destinos a dónde llegan más remesas en México.

lun Nov 22 , 2021
De acuerdo al Banco de México, entre enero y septiembre de 2021 las remesas ascendieron a 37 mil 333 millones de dólares,