Kohler inició la construcción de su 4° planta en Nuevo León.

La instalación también contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,

Redes sociales

La empresa estadounidense Kohler, líder de fabricación de llaves y accesorios para baño y cocina, inició la construcción de su cuarta planta en el municipio de  Benito Juárez Nuevo León, y la primera fábrica de grifería en América Latina, la cual estará lista en julio del 2023.

Con una inversión de  200 millones de dólares, se van a crear alrededor de 1,600 empleos en los próximos 10 años.

Durante el evento de colocación de la primera piedra,  el vicepresidente de Operaciones de la División de Baños y Cocinas de Kohler, Norbert Schmidt,  expuso que la cuarta planta se construirá en una superficie de 60 hectáreas  y se está construyendo junto a las tres plantas de productos vítreos de Kohler, por lo que creará hasta mil 600 puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Agregó que ya son cuatro plantas en Nuevo León, y esto no se logra sin ayuda de las autoridades locales, por lo que están comprometidos con la región.

Destacó que en la nueva planta se fabricarán productos de grifería,  accesorios para cocinas y baños, en donde esta planta también saldrán nuevos productos y tendencias para todo el mundo, para satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción. 

La instalación también contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y los desechos sólidos, así como también se están evaluando varias estrategias de energía alternativa.

El vicepresidente comentó que durante los últimos dos años tuvieron un crecimiento de 40% en ventas en la crisis sanitaria, debido a que sus clientes decidieron remodelar sus casas, y se proyecta que en México se va a cuadruplicar las ventas en los próximos cinco años.

Mientras que el vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales Kohler, Tom Paulus, aseveró que además de celebrar la colocación de la primera piedra de la nueva planta, también se cumplen 20 años de presencia en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, donde tienen asociados de acero inoxidable.

Añadió que son más de 1,500 posiciones para el municipio de Juárez en Nuevo León, en donde se realizarán procesos de manufactura avanzada, que van a incorporar elementos de fábrica inteligente con robots en los procesos de ensamblado.

Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, comentó que el anuncio de la nueva planta de Kohler tiene un impacto positivo en la economía del Estado y la expansión de la empresa es muy importante para Nuevo León, ya que es una planta de alta tecnología, automatizada, con robots y mano de obra calificada de ingenieros de diferentes niveles.

Por lo que tendrá una inversión de 200 millones de dólares, y la creación de 1,600 empleos, sin duda es un buen estado para tener negocios y atraer inversiones extranjeras, destacó el funcionario.

La empresa Kohler, tiene más de 50 plantas de fabricación en todo el mundo con 7,000 patentes a nivel global,así como con seis centros de diseño en tres continentes, y tiene  alrededor de 13,000 productos por lo que es líder mundial en la fabricación de productos para la cocina y el baño, motores y sistemas de energía, gabinetes, azulejos e iluminación de primer nivel para el  mercado de lujo, residencial y comercial.

Actualmente la empresa lleva más de 30 años de inversión en México, ya que llegó por primera vez a Nuevo León  en 1991 y con este complejo, Kohler tendrá seis plantas de producción en México y será la primera en fabricar productos de grifería en América Latina.

Cabe mencionar que el pasado octubre la empresa Kohler, anunció la colocación de la primera piedra de la construcción de una planta de vítreos en el municipio de San Luis de La Paz en Guanajuato, con una inversión cercana a los 181.2 millones de dólares y el compromiso de generar más de 886 empleos directos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian mega parque turístico natural en Quintana Roo, acuerdan proyecto Gobierno y Vulcan Company.

dom May 8 , 2022
Se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Marina, en donde van a hacer trabajos de ampliación en el puerto para que puedan arribar cruceros.