Invertirán 120 mil mdp para la planta de licuefacción y coquizadora en Oaxaca

El presidente de México, indicó que los 10 parques industriales estarán desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, en donde ya se tienen ubicado los terrenos con un  promedio de 250 hectáreas cada uno, que juntos suman un terreno de más de 3200 hectáreas.

Redes sociales

El Gobierno de México, ha informado que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se realizará en 3 etapas, la primera estará terminada en el último trimestre del 2022, cuya operación se dedicará al transporte de carga y pasajeros, mediante la  rehabilitación de la doble vía del ferrocarril que recorre 309 kilómetros, conectando con los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. 

En esta primera etapa, se tendrá los 10 terrenos para los polos industriales, con una superficie en promedio de 250 hectáreas, y una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos.

Las dos últimas etapas se proyectan en 2023 y 2024, con la conclusión y el funcionamiento de la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y  los 10 polos industriales  junto con la infraestructura del gasoducto, las redes eléctricas y de internet.

Así como la rehabilitación del Ramal Roberto Ayala a Dos Bocas con 93 km, al igual que la rehabilitación del tren de Veracruz a Chiapas correspondiente a la línea ferroviaria FA,  que va de Coatzacoalcos a Palenque uniéndose con el Tren Maya con 326 kilómetros.

También la rehabilitación del tren de Oaxaca a Chiapas con 459 kilómetros correspondiente a la línea ferroviaria K, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo con frontera de Guatemala y se conectará con Centroamérica. 

En la supervisión de la modernización del puerto de Salina Cruz en Oaxaca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la operación que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec hasta finalizar su administración en 2024, el cual planteó en 3 objetivos principales.

La primera consiste en  terminar la rehabilitación de los 309 kilómetros de vías del ferrocarril que une a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos con sus respectivas ampliaciones, el cual funcionará con trenes de carga y pasajeros.

El segundo es la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, y la construcción de una planta de licuefacción en Salina Cruz con una inversión de alrededor de 60 mil millones de pesos, en donde se espera  generar más de tres mil empleos en la región.

Cuyo objetivo es aprovechar el contrato de gas que tiene México con tejas, el cual permite tener volúmenes suficientes de gas para poder exportar al continente asiático, pero al concentrarse la mayor parte en el Golfo de México,  se necesita el gasoducto para transportarlo de Coatzacoalcos Veracruz a Salina Cruz Oaxaca con la planta de licuefacción, y posteriormente poder exportar el gas a países asiáticos.

El tercero es que Petróleos Mexicanos invertirá en una coquizadora en Salina Cruz con una inversión de alrededor de 60 mil millones de pesos, con la finalidad de poder procesar el combustóleo para obtener  más gasolina y diésel.

Por lo que la construcción de la planta de licuefacción y la coquizadora, tendrán una inversión de 120 mil millones de pesos, que significará miles de empleos para Salina Cruz.

El presidente de México, indicó que los 10 parques industriales estarán desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, en donde ya se tienen ubicado los terrenos con un  promedio de 250 hectáreas cada uno, que juntos suman un terreno de más de 3200 hectáreas.

Agregó que en esos parques se va a tener gas, energía eléctrica, entre otros servicios, para que se puedan instalar plantas y fábricas que brindarán empleo en la región, y quien se instale en esos parques tendrán subsidios fiscales, como el Impuesto Sobre la Renta y el IVA, con la finalidad de bajar los impuestos para que las empresas  puedan invertir y generar empleos.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Yanfeng Automotive inicia la construcción de su planta en Coahuila

sáb Jul 2 , 2022
La nueva planta contará con una inversión de 17 millones de dólares y generará  1,000 empleos, por lo que se espera iniciar operaciones en marzo de 2023.