Inversión de obras en CDMX para 2022.

El titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que las inversiones se realizan a partir de seis ejes rectores.

Redes sociales

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 26 millones 217 mil pesos en obras públicas desarrolladas en 478 frentes dentro de los sectores educativo, salud, cultural, movilidad y transporte, ciudad sustentable, así como en parques y espacio público.

“Parte de estos recursos son con el Gobierno de México, como el caso de la Escuela de Box o el Proyecto del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura; todo ello nos da una inversión, solo para Secretaría de Obras y Servicios, de 26 mil 217 millones de pesos, en 478 frentes de obra. Y yo diría que los ejes fundamentales, obviamente, es educación, salud, movilidad y espacio público, es donde más hemos invertido en el Gobierno de la Ciudad y vamos a seguir invirtiendo”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al presentar el Programa de Obras 2022 de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la mandataria capitalina detalló que este Programa no incluye la inversión en transporte público, la cual incluye la compra de autobuses RTP, trolebuses, trenes para el Tren Ligero y las obras de la Línea 1 del Metro; así como proyectos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Entonces, estamos hablando de una inversión de más de 30 mil millones de pesos en la ciudad para infraestructura, cerca de 32 mil millones, 33 mil millones, de los cuales, 26 mil tienen que ver con obras públicas y son estas obras. Como ven, todas son directamente para beneficio para la ciudadanía”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que las inversiones se realizan a partir de seis ejes rectores: Ciudad de Derechos, Ciudad Sustentable, Espacio Público, Más y Mejor Movilidad, Capital Cultural de América y el proyecto Bosque de Chapultepec, que se realiza en conjunto con el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura Federal.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Puebla tendrá la primera planta de camiones eléctricos de LINK EV Electric Vehicles.

vie Ene 28 , 2022
La primera fase tendrá cuatro líneas de producción y una capacidad nominal total de 1,200 unidades.