Inició una nueva planta automotriz en Coahuila por LG Magna e-Powertrain

El nuevo complejo estará sobre un terreno de 260,000 pies cuadrados, aproximadamente 24,154 metros cuadrados, en donde de manera inicial cuentan con 1,300 personas laborando en la construcción, y posteriormente generará 400 empleos directos en su operación.

Redes sociales

La compañía LG Magna e-Powertrain, que es una empresa en conjunta entre la empresa de Corea del Sur LG Magna e-Powertrain,  y la empresa canadiense Magna International Inc, inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Santa María en  Ramos Arizpe Coahuila, por lo que espera entrar en operación en 2023.

La nueva fábrica  será la primera base de producción de la empresa en América del Norte y contará con una inversión de 100 millones de dólares, por lo que estará dedicada a la producción de componentes como inversores, motores y cargadores integrados, para respaldar la producción de vehículos eléctricos de General Motors.

El nuevo complejo estará sobre un terreno de 260,000 pies cuadrados, aproximadamente 24,154 metros cuadrados, en donde de manera inicial cuentan con 1,300 personas laborando en la construcción, y posteriormente generará 400 empleos directos en su operación.

Durante el evento de colocación de la primera piedra, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la fusión de estas dos empresas realizó una inversión de 100 millones de dólares para construir su nueva planta, así que esta compañía será primordial en la creación de un closter automotriz para automóviles eléctricos.

Mientras que el presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos Eun Seok hyun mencionó que están reforzando la capacidad de su planta  para desarrollar y producir sub ensambles de vehículos eléctricos avanzados.

Por lo que la planta de Ramos Arizpe representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG, para convertirse en el socio de innovación de referencia en la industria automotriz.

Por su parte el director ejecutivo de el LG Magna e-Powertrain, Cheong Won-suk, indicó que esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de la compañía, además les permitirá brindar un mejor soporte a sus clientes con los mejores componentes de  clase para la próxima generación de vehículos eléctricos, y los ayudará a expandir su presencia en el mercado mundial que está creciendo rápidamente.

Mientras que el  presidente de el LG Magna e-Powertrain, Tom Rocker, mencionó que en poco más de un año se llegó a un acuerdo de expansión, y se identificó la ubicación estratégica para apoyar a su cliente y ahora se está realizando sus planes.

Añadió que la construcción de una nueva instalación muestra que es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración, y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras para enfrentar desafíos. En donde también refuerza la participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas I Drive, o sistemas completos.

El directivo agregó que General Motors es cliente fundamental de la nueva instalación, y desempeñará un papel clave en el viaje de la compañía automotriz para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

La reciente compañía de LG Magna e-Powertrain, fue anunciado su unión en julio del dos mil veintiuno, la cual combina la experiencia de la empresa coreana LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores de a bordo, junto con la empresa canadiense Magna International Inc, que es experto en los sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles.

También tiene contratos de fabricación para grandes fabricantes de vehículos eléctricos como Fisker, y Jaguar Land Rover, al mismo tiempo que desarrolla sus propios productos como su nuevo tren motriz eléctrico Intelligent Rich.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno e iniciativa privada se unen para controlar la inflación en México.

mar May 17 , 2022
Se ampliará de cuatro a 9 estados el plan de entrega gratuita de fertilizantes, con lo que el gobierno pretende que aumente en 2 millones de toneladas la producción en granos básicos.