Inició la nueva ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

El proyecto tiene la finalidad de duplicar su capacidad y llegar a atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase. 

Redes sociales

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), inició los trabajos para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán con una inversión de 635 millones de pesos, que estará conformada por dos etapas.

La empresa detalló que al terminar esta última fase tendrá una expansión total de 26 mil 819 metros cuadrados del edificio terminal, con 32 mostradores estándar, 15 mostradores automáticos, 10 bandas de auto documentación, 4 líneas de inspección, integración de servicios y sala de última espera con 782 asientos, 13 puertas de abordaje y  sala de reclamo de equipaje nacional con 6 bandas de reclamo tipo carrusel.

El proyecto tiene la finalidad de duplicar su capacidad y llegar a atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase. 

Por lo que esta  primera etapa se contempla la ampliación en zonas operativas que es la más importante, creciendo de 12,128 m² a 25,265 m², lo cual está comprendido por una zona de documentación con 28 mostradores, además se contará con 21 mostradores de servicio de auto documentación.

También aumentará el espacio de más del 150%  la sala de última espera, en donde incluirá  782 asientos adicionales para el confort de pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la adición de 4 nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios al pasajero.

En esta misma fase, el punto de inspección de pasajeros incrementa su capacidad, y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y equipará con 3 bandas tipo carrusel.

En la segunda etapa, se incrementará más la zona operativa para contar con un total de 14 posiciones, la construcción de una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje, un nuevo pasillo telescópico, y 2 bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales.

Así como la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

Durante el evento de la colocación de la primera piedra, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aplaudió esta iniciativa de la empresa OMA, y aseguró que el aeropuerto de Culiacán, atrae una fuerte derrama económica para el estado, además de conectar a los pasajeros de carácter nacional e internacional.

Agregó que aprecia mucho la inversión privada, ya que se complementa para lograr el desarrollo, sobre todo de logística, y por eso reconoce al Grupo Aeroportuario OMA y a su director general Ricardo Dueñas por la inversión, además que se buscará aumentar los vuelos internacionales para la capital sinaloense.

Por su parte el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, mencionó que están viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que su compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que estarán buscando modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, empresa que opera y administra trece estaciones aéreas en México, informó que durante el proceso de construcción, el Aeropuerto Internacional de Culiacán se encontrará completamente operativo, pero en el proceso de obras que existirá en la zona, se buscará la menor afectación posible de sus clientes. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

México tendrá rutas ferroviarias funcionando en 2024, carga y pasajeros.

jue Jun 9 , 2022
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó el plan de los  proyectos de construcción y rehabilitación de vías férreas para servicio de carga y pasajeros.