El Gobierno de San Luis Potosí, inició la construcción del Puente Superior Vehicular Atirantado del eje carretero 70, el cual estará ubicado en el municipio Soledad de Graciano Sánchez con una inversión de 389 millones de pesos.

La obra se construye en Eje Carretero 70 entre Avenida Cactus y Avenida Ignacio Zaragoza, en la carretera Rio Verde San Luis Potosí, así que beneficiará un millón 245 mil usuarios y agilizará la vialidad de esa zona del área metropolitana.
El proyecto incluye un tramo de 1.3 kilómetros para los dos sentidos vehiculares con tres carriles de cada lado y accesos a rampa para el puente, además dos carriles en las laterales, también se contemplan intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos, trabajos generales y semaforización.
El puente estará soportado desde sus cimientos con zapatas donde se levantarán 16 columnas circulares, las cuales servirán de apoyo para los 5 claros que tendrá el puente y se colocarán 14 trabes que soportarán la losa de concreto de 20 cm de espesor, para finalmente tender una carpeta con 5 cm qué servirá de superficie de rodamiento.

En la ceremonia de arranque de obra, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, contará con mil millones de pesos para el año próximo, recursos económicos que permitirán la realización y consolidación de la infraestructura. En ese sentido explicó que el proyecto es un concepto moderno que se desarrollará en un tramo de 1.3 kilómetros, contemplando ambos sentidos, con accesos a rampas de puente y tres carriles en puente y dos en laterales.
Por lo que la obra mejorará la movilidad de la zona ya saturada debido a la alta concentración de población, además permitirá que la gente pueda acceder a una mejor calidad de vida, al reducir los tiempos de traslado al trabajo o a los centros educativos.

También anunció que la vialidad dejará de llamarse Carretera a Rio verde, porque se convertirá en un boulevard que tendrá un nuevo nombre, mismo que invitó a los soledense a sugerir, con ello también subirá la plusvalía de la zona, para que poco a poco se vaya mejorando la calidad de vida de los habitantes de Cactus y sus alrededores.
Además afirmó que ya se tienen dos terrenos que servirán para hacer el parque Tangamanga III, en donde se invertirán más de 400 millones de pesos y pertenecerá a Soledad, asegurando que será mejor que los parques uno y II.