Inició el 2° puente ferroviario binacional Laredo-Nuevo Laredo, en Tamaulipas

El puente tendrá aproximadamente 1,150 pies o 350 metros de largo y se construirá en el derecho de paso aproximadamente a 35 pies o 10 metros del puente existente.

Redes sociales

El gobierno de México y Estados Unidos, iniciaron la construcción del segundo puente ferroviario internacional que conectará a Nuevo Laredo Tamaulipas con Laredo Texas.

El proyecto será financiado por la empresa Kansas City Southern, el cual tendrá la finalidad de proporcionar un mejor rendimiento en el transporte de mercancías, incluido un proceso aduanero más rápido y más seguro, así que se estima finalizar en el segundo trimestre de 2024.

El puente tendrá aproximadamente 1,150 pies o 350 metros de largo y se construirá en el derecho de paso aproximadamente a 35 pies o 10 metros del puente existente, lo que permitirá que los trenes operen en ambas direcciones al mismo tiempo, además la estructura contará con 10 Pilares de 2.4 metros de diámetro y 2 pilares de 2.1 metros de diámetro y 2,900 toneladas de acero.

El proyecto también incluirá la renovación del actual edificio del Departamento de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Laredo y la reconstrucción de un edificio de seguridad de operaciones de Kansas City Southern en Nuevo Laredo. Actualmente el puente que opera es de una sola vía y es el único que cruza el Río Grande o Río Bravo, uniendo a Laredo y Nuevo Laredo.

En el evento de la colocación de la primera piedra, el presidente y CEO de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, mencionó que una vez finalizado el segundo tramo del Puente Internacional convertirá a Laredo y Nuevo Laredo como centro del comercio de Norte América, y hará que el corredor comercial del T-MEC sea más fluido y seguro, así que aliviará la congestión del tráfico en ambas regiones.

Por su parte la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, destacó que es una de las inversiones privadas en infraestructura más relevantes de los últimos años con una inversión de 100 millones de dólares y se construirá junto al puente ya existente.

Indicó que la edificación del nuevo puente traerá desarrollo y dinamismo económico en Nuevo Laredo y Laredo, que a su vez se convierten en la primera frontera y única del país en tener dos puentes ferroviarios internacionales, así que el proyecto impulsará la seguridad, facilitará una mayor fluidez del tráfico de trenes y mantendrá el estatus de Nuevo Laredo como el epicentro del comercio de América del Norte en el futuro.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEDENA tiene el presupuesto para construir el Aeropuerto Internacional de Tulum

vie Nov 25 , 2022
Los proyectos prioritarios construidos por el ejército pasó de 93 mil 670 millones de pesos a 104 mil 107 millones de pesos, el cual incluyó la construcción  del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y también la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Puede que te guste