Iniciará la ampliación de la Línea 3 del Mexibús en julio del 2022, Estado de México

El proyecto contempla que las obras comiencen en dos o tres semanas, con una duración de cuatro meses para la construcción de 24 estaciones que corresponden a un tramo de 4.5 kilómetros.

Redes sociales

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el Director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Siclair Madero Gaytán, supervisaron el pasado 14 de junio la ruta de la ampliación del Mexibús de la Línea 3,  que recorrerá de la estación Acuitlapilco hasta la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, el cual se espera beneficiar al menos 300 mil habitantes de la zona oriente del Estado de México.

El proyecto contempla que las obras comiencen en dos o tres semanas, con una duración de cuatro meses para la construcción de 24 estaciones que corresponden a un tramo de 4.5 kilómetros, y también el acondicionamiento de la calle Arca de Noé para el paso del Mexibús, el cual estará a cargo de la empresa Irkon Holdings.

En su recorrido, Siclair Madero Gaytán, mencionó que la obra ya se tenía contemplada desde hace tiempo, pero por falta de coordinación no se había podido concretar.

Añadió que el proyecto ya estaba en la mira, por lo que  el gobernador del Estado de México dio instrucciones precisas para que ya se diera luz verde, por eso ya se comenzó a gestionar los recursos.

Por su parte Xóchitl Flores Jiménez,  informó a los representantes de la empresa Irkon Holdings, que está dispuesto un terreno sobre la avenida Arca de Noé, para que pueda ser utilizado como bodega para el resguardo de material y maquinaria durante la ejecución de los trabajos de ampliación.

Las autoridades han mencionado que el proyecto de la ampliación de la línea 3 del Mexibús tendrá dos etapas, la primera contempla que desde la estación Acuitlapilco llegue hasta la central de Abastos de Chicoloapan, en donde se construirá un patio de maniobras y circuito para salida y entrada de la gente, la segunda se tiene planeado que la cobertura de la línea 3 se amplié a los municipios circunvecinos. 

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales, acordaron comenzar los preparativos colocando señalizaciones en avenida del Peñón, con el objetivo de avisar del inicio de las obras, y al mismo tiempo informar a la población para que tome sus precauciones.

En el recorrido por el tramo, estuvieron presentes los directores municipales de Obras Públicas, y Desarrollo Urbano, la Tesorera Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, así como representantes de la empresa Irkon Holdings, empresa que opera principalmente en el sector infraestructura y será la encargada de la ampliación del Mexibús. 

La línea 3 del Mexibús inició operaciones desde 2013 y actualmente cuenta con 30 estaciones con una distancia de 18.3 kilómetros, que recorre del municipio de Chimalhuacán pasando por el Municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, y llegando hasta  la estación del metro Pantitlán en la Ciudad de México.

Con esta nueva ampliación de la línea se sumarán 24 estaciones más llegando hasta 54, teniendo como terminal San Vicente Chicoloapan, en donde se espera iniciar las obras el próximo julio y terminar hasta noviembre del 2022.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Un comentario en "Iniciará la ampliación de la Línea 3 del Mexibús en julio del 2022, Estado de México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inauguran Parque Industrial Litos Lerma en el Estado de México

lun Jul 4 , 2022
El nuevo Parque Industrial Litos Lerma será benéfico para los habitantes de la región, ya que se generarán más de 800 empleos directos cuando tenga toda su capacidad de operación.