Iniciará el Trolebús Elevado Eje 8 Sur en julio, reporta un avance del 94% de obra.

La inversión de la obra es de 2 mil 900 millones de pesos y  dará servicio a más de 200 mil personas.

Redes sociales

El Trolebús elevado eje 8 sur, consta de 7.4 kilómetros de longitud y 11 estaciones, conformadas de 9 intermedias y 2 terminales. Su recorrido será desde Constitución de 1917 pasando por las estaciones Tulipán, deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintli, Iztahuatzin, Tecoloxtitlán, Acatitlán y la terminal Acahualtepec. La inversión de la obra es de 2 mil 900 millones de pesos y  dará servicio a más de 200 mil personas.

Durante la supervisión de obra de esta semana, por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Shcheinbaum, se informó que el avance de los tres frentes que componen la obra, tiene alrededor del 94 por ciento del total de la construcción, por lo que se proyecta que a finales de junio  las empresas constructoras hagan entrega de los trabajos para iniciar la fase de prueba, y en julio se inaugure para comenzar el servicio.

La jefa de gobierno comentó que el trolebús elevado va a funcionar como el Metrobús y probablemente tendrá la tarifa como la del Metro, es decir 5 pesos posiblemente. En cuanto el servicio se tendrá alrededor de 100 trolebuses que van a estar circulando, en donde se conectará con la línea 2 del Cablebús y la Línea 8 del Metro.

Agregó  que se está invitando  a los microbuses que circulan Ermita para  ser parte del trolebús elevado, en donde ya se tiene un acuerdo con la  empresa que conformaron todos los microbuseros que circulan por Ermita, por el cual se tiene contemplado la chatarrización de más de 200 microbuses que dejarán de circular por la ruta.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Construirán una nueva estación naval de la Marina para proteger la Refinería Olmeca.

jue May 26 , 2022
El programa de trabajo del proyecto se desarrollará a lo largo de 24 meses, a partir de la autorización para la construcción de la nueva estación naval de la Marina, en donde tendrá una inversión estimada de 185 millones de pesos.