Inician obras de Mejoramiento Urbano en Oaxaca, por el Programa Istmo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, construirá 37 obras de mejoramiento urbano en el Estado de Oaxaca.

Redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, inició diversas obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con una inversión de más de 2 mil 380 millones de pesos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.

Imagen del Sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al realizar un recorrido en los municipios donde iniciaron las obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se contemplan realizar más de 70 proyectos de infraestructura en 20 municipios de Oaxaca y Veracruz.

Mencionó que estas obras que se iniciaron se realizarán con recursos presupuestales del Programa de Mejoramiento Urbano 2022, y serán proyectos emblemáticos donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de espacios públicos en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Los trabajos de renovación de la infraestructura pública que la Sedatu realiza en estas demarcaciones, incluyen acciones de mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, construirá 37 obras de mejoramiento urbano en el Estado de Oaxaca por más de mil 193 millones de pesos.

Se contempla realizar seis obras en el municipio de San Pedro Comitancillo, cinco en San Juan Bautista Tuxtepec, cuatro en Juchitán de Zaragoza, una en Asunción Ixtaltepec, dos en Ciudad Ixtepec, dos en El Barrio de la Soledad, una en El Espinal, tres en Matías Romero Avendaño, cinco en Santa María Petapa, tres en Santo Domingo Tehuantepec, tres en San Juan Guichicovi y dos en Santa María Mixtequilla.

La Secretaría informó sobre algunas obras que ya iniciaron. En Santo Domingo Tehuantepec, entre otras obras, se renovará la Plaza Ayuntamiento Municipal ubicada en el centro histórico. En San Pedro Comitancillo, se construirá en el palacio municipal, un mercado público y el Parque ndaniguia.

Además la rehabilitación de la Escuela Primaria Juan Toledo e intervenciones en las calles Avenida Centenario, 5 de Mayo y la Avenida Hidalgo. En Juchitán de Zaragoza se construirá el Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete en la colonia Séptima Sección, para incentivar las actividades deportivas, recreativas y culturales entre la comunidad. En Ciudad Ixtepec, se renovará la Unidad Deportiva Breña Torres y se construirá el Parque Tito Enríquez en el Barrio Cheguigo.

En Barrio de la Soledad Inició la construcción de un centro cultural y la renovación de una unidad deportiva en la comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec. Se construirá un nuevo parque y un centro de educación preescolar, además de un mercado, una plaza y calles renovadas, son proyectos que ya iniciaron en Santa María Petapa, municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

También se  inició la construcción del Parque Daniel González Martínez, un Centro de Desarrollo Comunitario y una casa de cultura en el municipio de Matías Romero. En San Juan Guichicovi en el Istmo de Tehuantepec, arrancó la construcción del Mercado Municipal Tëgaam y de la Escuela Primaria Bilingüe Julio de la Fuente, además se renovarán el centro histórico y el parque municipal. 

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aeroméxico anuncia operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya son 3 aerolíneas.

mié Feb 9 , 2022
El comunicado indica que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes.