Inicia Parque Industrial más grande de Latinoamérica T-MEX PARK, se construirá muy cerca del AIFA.

En el evento se informó que el parque contará con tres etapas de construcción, y al término tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias y 65 mil empleos.

Redes sociales

El Gobierno del Estado de México y empresarios, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del desarrollo industrial T-Mex Park, que se construirá en el municipio de Nextlalpan aproximadamente a 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual pretende brindar servicios de equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional a la nueva terminal aérea de Santa lucía.

El nuevo  complejo industrial, tendrá una inversión superior a los 25 mil millones de pesos por la empresa E Group y se generará 60 mil empleos de los cuales serán 25 mil directos y 40 mil indirectos , en donde en una etapa inicial se invertirán 13 mil millones de pesos y se generarán 45 mil empleos.

El nuevo parque industrial, que será el más grande e importante del estado de México y de Latinoamérica, se construirá a lo largo de casi 4 millones de metros cuadrados ubicándose  en terrenos del municipio de Nextlalpan, la cual tiene una  ubicación estratégica al estar cerca del nuevo  Aeropuerto de Santa Lucía, por lo que contribuirá a detonar a la región como un polo de desarrollo comercial, con un gran potencial en la captación de inversiones.

Durante el evento se informó que el parque contará con tres etapas de construcción, y al término tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias y 65 mil empleos.

El encargado del Desarrollo Industrial T-Mex Park, Max El Mann Arazi, señaló que el proyecto contará con la mejor sustentabilidad y tecnología, teniendo la ubicación más privilegiada por estar en el punto más cercano de la aduana 50 del AIFA, y contando con la mejor infraestructura ferroviaria, así como la conectividad vial para toda la república.

Mencionó que será el más eficiente, de vanguardia y el detonante económico más importante de la zona ya que el sector ferrocarrilero es un elemento importante para este proyecto.

Añadió que habrá naves industriales, centros de distribución, servicios ferroviarios y aeroportuarios y un mundo logístico, representando el desarrollo más alto de ésta generación, además se cuenta con un convenio macro con la Secretaría de la Defensa Nacional  y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, resaltó que el complejo será el más grande de toda la entidad, del país e incluso de Latinoamérica gracias al apoyo y confianza del sector empresarial.

Dijo que en los últimos dos años diversas empresas del sector logístico decidieron desarrollar proyectos en la entidad por estar cerca de los mercados de consumo más grandes del país. Añadió que tan solo en el Valle de México la cifra es superior a 20 millones de personas, y varias compañías vieron a la entidad como un destino propicio para hacer negocios.

Por su parte Alfredo Neme Martínez director del proyecto, señaló que la construcción e inicio de operaciones del parque estará en aproximadamente un año, reiteró que la generación de empleos en una primera etapa será de 45 mil.

Mientras que el director general de Ferrovalle, Francisco Fabila Rubio, afirmó que el parque tiene un potencial de más de tres kilómetros de frente de vía de tren, en donde se podrá desarrollar todo tipo de terminales multimodales para potenciar la zona.

Redes sociales

Creciendo con Nuestro México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así será la construcción de la 4° sección del Bosque de Chapultepec.

dom Mar 20 , 2022
Se informó que las cuatro secciones estarán conectadas y la gente podrá desplazarse y conocerlas a través de una línea de Cablebús.