La empresa Inmobiliaria BIP, inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de cuatro mil empleos directos y 10 mil indirectos en la región.

El proyecto denominado WestGate Industrial Park se ubicará en la ciudad de Mexicali en una superficie de construcción total de más de un millón de pies cuadrados de las naves industriales, con una inversión de 80 millones de dólares y se prevé que el parque industrial sea terminado en aproximadamente 3 años.
En el evento de la colocación de la primera piedra, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, destacó el trabajo de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico del estado, y agregó que se ha creado una imponente fuerza económica con las diversas cámaras empresariales e industriales, cuyo propósito es seguir creando mejores fuentes de empleos que generen un mayor bienestar social.

Reiteró su compromiso con la iniciativa privada de continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de Baja California, y añadió que la intención es que Mexicali siga siendo un lugar seguro para instalarse y desarrollarse.
Mientras que el Secretario de Economía e Innovación del estado, Kurt Honold Morales, destacó que Baja California ocupa el primer lugar entre las entidades federativas del país en Economía Estable, de acuerdo al reporte que publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad a través de la edición 2022 del Índice de Competitividad Estatal.
Por su parte, Luken Garza, presidente de Inmobiliaria BIP, anunció que el nuevo parque industrial generará un total de 4 mil empleos directos, además generará 10 mil indirectos, ya que se construirán más de un millón de pies cuadrados de superficie.
Resaltó el esfuerzo de la administración que encabeza Norma Bustamante por crear nuevos trabajos con mayor remuneración, pero además mejores condiciones para que sigan impulsando el desarrollo económico de Mexicali.